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Resultados del primer semestre de 2012 de Orange España

Orange España aumenta sus ingresos un 2,4% en el primer semestre de 2012, hasta los 1.988 millones de euros (+4,8% excluyendo impactos regulatorios). Acelera la mejora de su rentabilidad y obtiene un EBITDA de 455 millones de euros durante los seis primeros meses del año, un 19,4% más que el año anterior

Los ingresos de Orange España durante el primer semestre de 2012 han ascendido a 1.988 millones de euros, un 2,4% más que el año anterior (un 4,8% excluyendo impactos regulatorios), continuando la tendencia de crecimiento en ingresos mantenida por la compañía durante el último año y medio.

Los ingresos en el segundo trimestre del año han ascendido a 1.007 millones de euros, un 2,5% más que el mismo periodo del año pasado, debido, principalmente, al crecimiento en la base de clientes, al incremento en el uso de los servicios de datos y a la progresión sostenida del negocio de ADSL.

Orange acelera la mejora de su rentabilidad, logrando durante el primer semestre del año un EBITDA de 455 millones de euros, un 19,4% más que el mismo periodo del año anterior. El margen de ebitda en este periodo ha alcanzado el 22,9%, gracias a la optimización de los costes comerciales y a la mejora en la eficiencia operativa, 3,3 puntos más que en el mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, Orange ha conseguido cerrar el primer semestre del año con más de 13.040.000 de clientes, de los cuales 11.717.000 son de telefonía móvil y 1.323.000 de banda ancha.

Unidad de negocio móvil: se incrementan los ingresos un 1% y los clientes de contrato aumentan un 7,1% hasta alcanzar el 67% de la base total de clientes

Los ingresos de la unidad de negocio móvil de Orange durante el primer semestre de 2012 ascendieron a 1.618 M€, un 1% más que el año anterior, gracias al crecimiento en la base de clientes de contrato, el aumento en el uso de la banda ancha móvil y al incremento en los ingresos procedentes de los operadores móviles virtuales con los que tiene acuerdos de red. Excluyendo impactos regulatorios, los ingresos habrían aumentado un 3,9%.

El EBITDA de la unidad de negocio móvil fue de 433 millones de euros, un 17% más que el año anterior.

Los ingresos en el segundo trimestre han ascendido a 821 millones de euros, un 1% más que el año pasado (un 4,2% excluyendo impactos regulatorios).

Orange finalizó el semestre con un total de 11.717.000 clientes de móvil, un 2,8% más que el año pasado, de los cuales 7.845.000 son clientes de contrato y 3.872.000 de prepago. Los clientes de contrato (el 67% de la base total) han aumentado un 7,1% durante el último año impulsados por la penetración de terminales smartphones en la base de clientes.

Durante el primer semestre del año, Orange ha conseguido 228.000 nuevos clientes de contrato y presenta un balance neto positivo en portabilidad de 204.000 clientes.

(1) La base de clientes de prepago para 1H12 y 1H11 se ha actualizado 
al criterio CMT (abonados activos durante los 3 últimos meses)

Los clientes 3G alcanzaron en el primer semestre los 7.615.000, un 13,2% más que el año pasado y ya representan el 65% sobre la base total de clientes de móvil.

Orange cuenta con un total 4.025.000 clientes de banda ancha móvil que se conectan a través de sus smartphones o dispositivos USB mediante tarifas que incluyen voz y navegación por Internet, lo que duplica la cifra del año anterior (1.895.000 en el primer semestre de 2011).

Por otra parte, el ARPU de datos ha aumentado un 24,7% gracias al crecimiento de la penetración de las tarifas planas de navegación.

La red de Orange da servicio a 1.661.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, frente a los 1.336.000 del año anterior (un 24,3% más).

Unidad de negocio fijo: aumentan los ingresos un 9,1% y el EBITDA se duplica durante el primer semestre

Los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange durante el primer semestre del año alcanzaron los 371 millones de euros, un 9,1% más que el año anterior, gracias al crecimiento de los servicios de banda ancha fija. Los ingresos en el segundo trimestre han ascendido a 187 millones de euros, un 9,5% más que el año pasado

Orange continúa manteniendo un crecimiento sostenido en la base de clientes de banda ancha, de forma que, en el primer semestre de 2012, Orange ha sumado 58.000 altas netas, hasta alcanzar los 1.323.000 clientes de banda ancha, un 11,5% más que el año anterior.

La rentabilidad del negocio fijo ha mejorado sustancialmente alcanzando un EBITDA de 22 millones de euros, el 120% más que en el mismo periodo del año 2011.

El ARPU de los clientes de banda ancha ha aumentado un 3,3% hasta alcanzar los 33,1 euros.

Orange cuenta con un total de 849.000 clientes a los que ofrece servicio de VoIP, un 22% más que el año anterior y un 64,2% de su base total de clientes, liderando el mercado residencial de VoIP en España.

De los 1.323.000 clientes de ADSL con los que contaba Orange al finalizar el primer semestre del año, 1.058.000 se encontraban en zona ULL.