Un viaje al origen

Noticias

date24Oficialmente la historia de las telecomunicaciones data de finales del siglo XIX, siendo 1876 la fecha más citada como el principio de esta industria al ser el año en el que Alexander Graham Bell obtuvo la patente sobre el primer teléfono de la historia. Aunque en esto, como en todo, no hay verdades absolutas, pues ya en este siglo, la invención del llamado «teletrófono» se atribuyó al italiano Antonio Meucci, que había desarrollado el conocido aparato unos 20 años antes que el científico escocés aunque sin llegar a patentarlo.

¿Entonces es Meucci el comienzo de todo? ¿O sería más propio decir que el comienzo de las telecomunicaciones llegó con el el telégrafo eléctrico en 1837? ¿O fue antes aún, durante la Revolución Francesa, cuando el inventor Claude Chappe ideó un sistema de comunicación mediante señales ópticas a distancia para conectar rápidamente París con el resto de Francia?

Esta y otras curiosidades pueden consultarse ya en la nueva «línea del tiempo digital» que Orange puso en marcha a principios de este mes de julio para proporcionar a todos los interesados la más amplia información sobre la historia de las telecomunicaciones de una forma sencilla y accesible. El proyecto ha sido liderado por Patrice Carré, director de Relaciones Institucionales de Orange y también historiador del grupo, el cual nos cuenta en una interesante entrevista el proceso por el cual se gestó este apasionante viaje por una historia que comenzó hace más de doscientos años y que hoy nos permite tener todo el mundo en la palma de nuestra mano, a través de nuestro smartphone.

Ya sabes, si quieres sumergirte en la historia de las telecomunicaciones visita http://history.orange.com/

Archivado en
Subir