Fundación Orange se convierte en el primer socio empresarial de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad
abril 6, 2017
Sorteamos 10 bonos de 1 año de carburante Cepsa por nuestro 10º aniversario
abril 7, 2017

La LVP cierra la primera vuelta de la Superliga Orange con las mejores audiencias de su historia

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo Mediapro, cerró la primera vuelta de la Superliga Orange con la disputa de la séptima jornada de la temporada regular de “Call of Duty”, sólo dos semanas después de que concluyera la primera mitad de la liga de “League of Legends”. Esas primeras siete jornadas de competición, tanto de “Call of Duty” como de “League of Legends”, brindaron a la LVP las mejores audiencias de su historia.

Así, los cuatro primeros partidos de “League of Legends” que se disputaron en la jornada inaugural de la Superliga Orange, que se celebró de forma presencial en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, llegaron a más de 84 mil espectadores a través de Twitch, un 15% más que el inicio del curso del año anterior. El crecimiento fue especialmente significativo en lo que se refiere al tiempo medio que cada espectador invirtió en el streaming: 90 minutos, un 60% más que en el arranque de la undécima temporada. Además, 1300 personas llenaron el Auditorio, confirmando el creciente interés por los deportes electrónicos.

El éxito de la puesta en marcha de la competición de League of Legends se trasladó al campo de batalla de Call of Duty el pasado 23 de marzo. Los dos mejores equipos de España del título de Activision, Team Heretics y Giants Gaming, se vieron las caras en el derbi más esperado de los últimos años. Los gigantes se llevaron la victoria en el quinto mapa de un encuentro épico que alcanzó los 80 mil receptores únicos y que consiguió un pico de concurrentes superior a los 31 mil espectadores. El curso anterior, el mismo partido de la primera vuelta consiguió algo más de 35 mil receptores únicos, por lo que supone un aumento del 128%.

En datos absolutos, el arranque de la duodécima temporada también ha tenido mayor impacto que el de su predecesora, sobre todo en lo que al consumo de horas de streaming se refiere. Si en la Temporada 11 el consumo por partido era de 25 mil horas, en la actual que arrancó en Tenerife se superaron las 30 mil horas. O, lo que es lo mismo, las retransmisiones de la Liga de Videojuegos Profesional han crecido un 22% respecto al curso anterior.

El título que bate todos los récords de audiencia esta temporada es “Clash Royale”. En un torneo organizado por la LVP, en el que participaron los Youtubers TheAlvaro845 y Anikilo, la retransmisión alcanzó los 170 mil receptores únicos en su primer día de competición, el pasado 27 febrero.

Zaragoza, siguiente parada

La Superliga Orange no se detiene y ya está preparando su desembarco en Zaragoza. El próximo 30 de abril, el Palacio de Congresos de la capital aragonesa acogerá el arranque de la segunda vuelta de “League of Legends”. Los ocho mejores equipos de España en la Grieta del Invocador empezarán a definir sus opciones para estar en Gamergy y pelear por el título.

Las entradas para el evento de Zaragoza ya se pueden comprar en Ticketea a un precio de 13 euros. Llega la hora de la verdad para las estrellas nacionales de League of Legends…