Cómo saber la contraseña de mi wifi Android
mayo 22, 2019
AntiDDoS, la protección de Orange frente a los ataques de denegación de servicio que ponen en riesgo a las grandes empresas
mayo 28, 2019

Orange, patrocinador de la II edición de la #FeriadelHilo en Twitter

Feria del Hilo

Orange patrocina en Premio al mejor hilo de “Amor y tecnología” en esta nueva edición del concurso literario en Twitter. “Nos parece fantástico formar parte de un proyecto que promueve la creación literaria en un formato tan innovador. Nuestro objetivo como compañía de telecomunicaciones es acercar un uso responsable de la tecnología convirtiéndola en vehículo de cultura”, afirma Isabel Alonso, directora de Marca, Comunicación y Patrocinios de Orange España.

¿Quién no recuerda la intrigante historia de Manuel Bartual que amenizó el caluroso verano de 2017? ¿O el escalofriante relato contado desde la cuenta de Nela García y tras el que se “escondían” Manuel Bartual y Modesto García en agosto de 2018? ¿Y quién no se ha reído con la simpática y surrealista historia de Andrea Menéndez y el robo de unas plantillas de 75 céntimos que fue llevado a juicio?

Todas ellas son historias contadas en hilos, un formato literario y narrativo que se ha consolidado como un nuevo movimiento cultural y que cuenta con un buen número de seguidores. Fruto de este éxito, Twitter España, con la colaboración de Orange, El Corte Inglés, Ámbito Cultural y Samsung anuncian la convocatoria del II Certamen de Tuiteratura: #FeriadelHilo, un desafío que se celebra por segundo año consecutivo y que anima a los usuarios a explotar las capacidades narrativas de la plataforma y a contar en clave de opinión, actualidad o humor, sus grandes relatos de ficción.

Desde el 27 de mayo y hasta el 9 de junio, cualquier usuario que lo desee puede participar en el concurso publicando sus hilos originales mencionando en el último tuit a @TwitterEspana y añadiendo el hashtag #FeriadelHilo. Los hilos deben de estar compuestos por un mínimo de 5 tuits y un máximo de 100 tuits, en los que intervenga uno o varios usuarios, y pueden contener texto, imagen o cualquier otro formato permitido en Twitter, como Momentos, encuestas, etc.

“Los hilos en Twitter han cobrado a lo largo de este año una relevancia especial y se han posicionado como un nuevo formato cultural y literario que cada vez utilizan más, tanto nuevos narradores como escritores clásicos, para contar todo tipo de historias. El gran éxito de los hilos y de la creatividad en Twitter nos ha permitido convocar por segundo año consecutivo este certamen de tuiteratura apoyados por grandes marcas que se convierte, de este modo, en mecenas de esta nueva forma de cultura”, explica Emilio Pila, Head of Brand Strategy Spain de Twitter y jurado del certamen.

“Desde Samsung estamos encantados de poder patrocinar una nueva edición de la #Feria-delHilo, una manera de apoyar los nuevos formatos de narrativa creativa y de vincular el mundo literario tradicional con el digital. Esta actividad se desarrollará en el marco de la Feria del Libro, donde participamos por séptimo año consecutivo y donde se entregarán los premios de este certamen, en concreto, en nuestro Pabellón Samsung”, afirma Luis de la Peña, director de Marketing de IM de Samsung Iberia.


“A El Corte Inglés y a Ámbito Cultural nos encanta repetir de nuevo nuestro apoyo a la Feria del Hilo. Los hilos de Twitter se están consolidando como una forma creativa atractiva y dinámica que nutre y renueva la narrativa contemporánea y no podemos permanecer ajenos a este apasionante fenómeno literario”, dice Gervasio Posadas, Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y jurado del certamen.

Premios y el jurado

Manuel Bartual repite como presidente del jurado, quien acompañado del escritor, diseñador y ganador de la pasada edición, Modesto García, de la narradora Andrea Menéndez y de representantes de las marcas que apadrinan cada categoría, entre los que se encuentran Gervasio Posadas, Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Javier Costa Aparicio, Responsable de Branded Content Residencial de Orange, Gonzalo Márquez, Social Media Manager de Samsung y Emilio Pila, Head of Brand Strategy Spain de Twitter, escogerá los mejores hilos de ficción en cada una de las seis pensadas para este año: Fantasía o Ciencia Ficción, Thriller o Misterio, Love y Tecnología, Comedia, Premio al mejor hilo para Cambiar el Mundo y Premio especial del público al hilo más retuiteado.

El 12 de junio, en directo desde la Feria del Libro de Madrid, se dará a conocer el ganador de cada categoría en un evento retransmitido desde @TwitterEspana en el pabellón de Samsung España. Los ganadores recibirán los siguientes premios:

●      Premio @SamsungEspana al mejor hilo de Fantasía o Ciencia Ficción, dotado con una tablet Samsung Galaxy Tab S4, además de 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.

●      Premio @elcorteingles al mejor hilo de Thriller o Misterio, dotado con un pack “Un año de libros” con una selección literaria, además de 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.

●      Premio @Orange_es al mejor hilo de Love y Tecnología, dotado con una PlayStation® 4 1TB y los juegos Spider – Man y FIFA 19, 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.

●      Premio @TwitterEspana al mejor hilo de Comedia, dotado con 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.

●      Premio @TwitterMktgES al mejor hilo para Cambiar el Mundo, dotado con 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.

●      Premio del público patrocinado por @AmbitoCultural al hilo con más retuits, dotado con un pack “Un año de libros” con una selección literaria, además de 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.

Si tienes dudas de cómo crear un hilo, aquí puedes consultar información de utilidad y, para aquellos que necesiten inspiración, aquí dejamos algunos ejemplos de los hilos más virales de este año, como el de Guillem Clua, una explicación de una misteriosa lápida en Sighisoara (Rumanía) en honor a dos soldados del Imperio Austro Húngaro, o el de Juanjo Ramírez Mascaró sobre un célebre cuadro de Edward Hopper.

Más información y bases del concurso.