Orange lanza sus servicios fijos y móviles de nueva generación en Sant Feliu de Llobregat
diciembre 19, 2014
Comienzan las #RebajasOrange!!
enero 7, 2015

Orange cierra un plan para mejorar el 4G en los grandes estadios

Orange ha ejecutado un plan de inversiones que ha tenido como objetivo la mejora de la cobertura de servicio 4G móvil de nueva generación en el conjunto de los grandes estadios españoles. Más de una quincena de recintos futbolísticos se han visto favorecidos por este programa de implantación de nuevas infraestructuras.

De manera que ha destinado más de 4,5 millones de euros a estos nuevos despliegues de redes de 4G en los grandes estadios, que incluyen tanto los nuevos equipos como la modernización de las infraestructuras.

El Santiago Bernabéu en Madrid recibió la mayor inversión dentro del plan diseñado por la operadora, con un total de 633.000 euros. A continuación, dentro de este ranking, se situó el Camp Nou en Barcelona con cerca de 494.000 euros, el Benito Villamarín en Sevilla con en torno a 453.000 euros, San Mamés en Bilbao con algo más de 410.000 euros, Los Cármenes en Granada con cerca de 383.000 euros y el Vicente Calderón, también en Madrid, con un total de 264.000 euros.

Otros estadios que han formado parte de este proyecto de despliegues lanzado por Orange han sido el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz de Getafe, el Nuevo Estadio de Vallecas en Madrid, Riazor en La Coruña, Balaídos en Vigo, La Rosaleda en Málaga, Mestalla en Valencia, Cornellá en Barcelona y el Ciudad de Valencia, en la citada capital del Turia.

Los partidos de fútbol en primera división son habitualmente unos eventos en los que hay una amplia concentración de usuarios. Así, en el Santiago Bernabéu hay partidos con una entrada superior a 85.000 personas, mientras que en el Camp Nou el aforo supera los 98.000 espectadores.

Ahora, el impulso a la cobertura 4G viene motivada por la demanda, cada vez mayor, por parte de los usuarios para acceder a servicios de internet móvil.

Los eventos deportivos, entre los que destacan los partidos de fútbol, suelen impulsar el uso de aplicaciones muy populares como Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp por parte de los espectadores, para comentar o mostrar las distintas evoluciones de los partidos o bien seguir con más detalle los pormenores de los encuentros. Y sin una cobertura móvil suficiente para acceder a internet a través de alta velocidad, es muy difícil acceder a este tipo de servicios.

Esta necesidad de cobertura se extiende a otros eventos que se celebran en los grandes estadios de fútbol, entre los que figuran, por ejemplo, los conciertos musicales multitudinarios, donde la demanda de datos móviles es cada vez mayor por parte de los usuarios que acuden.