Orange participa en la 9ª edición de Revolution TV
enero 12, 2015
Orange, primer operador en España con una oferta simétrica de fibra en 100 y 200 Mb
enero 16, 2015

Orange lanza sus servicios 4G en Roquetas de Mar con una inversión de 1 millón de euros

Orange ha presentado sus servicios 4G en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 1 millón de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.

Orange cuenta actualmente con cobertura 4G en todo el casco urbano de Roquetas de Mar.

 

Liderazgo en 4G

Orange continúa liderando el desarrollo de la tecnología móvil 4G en España, donde ya cuenta con más de 2 millones de clientes y una cobertura de población del 70% a final del año 2014.

Esta progresión ha sido posible gracias a la apuesta de Orange por una estrategia diferencial en el despliegue de su red 4G, que asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de comercializar el servicio 4G, alcanzando no sólo al núcleo urbano sino también a centros estratégicos de cada localidad, como aeropuertos, centros comerciales, zonas de ferias de muestras o grandes instalaciones deportivas, como los estadios de fútbol.

La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros, que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.

 

Una política comercial centrada en la democratización del uso de 4G

Orange ha realizado una política comercial desde el lanzamiento de estos servicios destinada a democratizar el uso del 4G entre sus clientes, sin ningún coste adicional por activación o uso. En estos momentos, la compañía ofrece el 4G más económico del mercado y dispone de una amplia oferta de tarifas 4G para los clientes residenciales y de empresas, que van desde la más económica “Ardilla”, por 8,95 euros al mes, hasta las tarifas convergentes “Canguro”, que ya son todas 4G.

Además, Orange pone a disposición de sus clientes una amplia gama de dispositivos y terminales 4G en condiciones muy ventajosas para sus clientes. La compañía ha lanzado el “Orange Gova” y el “Orange Hi”, los terminales 4G más económicos del mercado y, en un rango que va desde los 5 a los 20 euros al mes en pago a plazos, Orange ofrece a sus clientes dispositivos 4G de las principales marcas (HTC, Huawei, Apple, Nokia, LG, Sony y Samsung), y otros de marca propia, como el “Orange Rono” o el recientemente anunciado “Orange Nura”, primer phablet 4G de la marca.