Vente a Orange, ahorra 6 meses en tu factura… y ¡¡Gana un Nexus 6!!
marzo 3, 2015
La Comunidad de Madrid y Orange organizan un curso para profesores sobre uso seguro y responsable de las tecnologías
marzo 5, 2015

Orange alcanza los 400 Mbps con una conexión de datos móviles en el Mobile World Congress

Car-WiFi Orange

Orange ha realizado hoy una demostración con tecnología 4G+ en la que se han conseguido superar picos de 400 Mbps de velocidad de descarga de datos móviles en una red comercial. En esta experiencia, que ha tenido lugar esta mañana en el stand de la compañía en el Mobile World Congress que se está desarrollando en Barcelona, ha contado con equipamiento de los fabricantes Ericsson y Samsung.

Para lograr esta velocidad, se ha utilizado la tecnología “LTE Advanced”, que permite la agregación de señales de radio de tres bandas de frecuencia distintas, 2.600 MHz, 1.800 MHz y 800 MHz. Estas pruebas han utilizado todo el ancho de banda de frecuencias asignadas a los operadores de telefonía móvil incluyendo las asignadas al Dividendo Digital (800 MHz), que estarán disponibles en el segundo trimestre del año.

Como ejemplo de lo que supone esta velocidad de transmisión de datos a través de la red móvil, se tardará menos de 30 segundos en descargar una película y solo 4 segundos en descargar un álbum de música.

Las pruebas que Orange ha realizado en su stand del Mobile World Congress suponen una experiencia sobre red real y no un piloto sobre una maqueta aislada.

La red 4G+ de Orange con las frecuencias actuales ya está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia. En estas ciudades, los clientes que cuenten con un terminal 4G+ pueden ya conectarse con esta tecnología en zonas de cobertura. A lo largo de 2015, Orange continuará este despliegue en Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma, Murcia, Las Palmas y Bilbao, cubriendo así las 10 principales ciudades españolas.

Líder en el desarrollo de los servicios 4G

Orange lidera el desarrollo de los servicios 4G en España y al cierre del año pasado contaba con más de 2.300.000 clientes, de los cuales 500.000 fueron captados durante el último trimestre del año. La cobertura 4G de Orange a final de 2014 alcanzaba al 70% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. Los servicios 4G llegan ya a más de 700 localidades españolas, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras. La inversión total acumulada a finales de 2014 en 4G ascendía a 1.100 millones de euros.

Además, la compañía ha anunciado que aumentará esta inversión hasta los 1.500 millones de euros en 2017. En 2015, Orange incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española y podrán disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes.