Invertimos 300.000 euros para que los aeropuertos de Baleares ofrezcan la mejor cobertura 4G en verano

Red

Orange ha ejecutado un plan de mejora de sus instalaciones en los aeropuertos de Baleares, con el objetivo de que los viajeros dispongan siempre de la más innovadora tecnología en telefonía móvil. Para ello, ha invertido más de 300.000 euros destinados a garantizar la mejor cobertura 4G en todas las instalaciones, introduciendo en todas ellas 4G con un nuevo diseño y con la tecnología Huawei SingleDAS 2.0. Esta tecnología se basa en la instalación de un sistema digital de antenas distribuido, que admite múltiples bandas y múltiples operadores, y que permite la optimización de la red en tiempo real, asegurando siempre la mejor experiencia de cliente.

El diseño implementado asegura que no haya congestión en la red y que cada celda cubra una zona delimitada de los aeropuertos, lo que supondrá gestionar mucho mejor la alta demanda de tráfico que se genera en los horarios de máxima afluencia de visitantes, garantizando la mejor experiencia al cliente. Esta instalación permitirá, por ejemplo, a todos aquellos que elijan amenizar la espera de su vuelo viendo un capítulo de su serie preferida, hacerlo a través de la app “Orange TV”, con la mejor calidad.

Esta inversión se suma a las que la compañía está acometiendo durante 2018. Orange España invirtió un total de 1.115 millones de euros en 2017 -lo que representa un 21% sobre sus ingresos anuales de 5.371 millones de euros-, destinados fundamentalmente, al desarrollo de las nuevas redes de alta velocidad 4G y de fibra óptica.

Baleares pulverizará todos los registros aéreos esta temporada. Lo avanzaba el director regional de Navegación Aérea de Baleares, Antoni Planells, en una entrevista concedida recientemente, y revelaba que el centro de control aéreo de Palma gestionará casi 329.000 vuelos este año, un 5,4% más que en 2017, que ya era record histórico. Cifras que se concentrarán durante el periodo estival.

Archivado en
Subir