Impulsamos la FP de los futuros mejores gestores comerciales
julio 9, 2018
Destinamos 1,5 millones de euros para hacer llegar fibra óptica y 4G a los vecinos de Bollullos Par del Condado
julio 11, 2018

Invertimos 500.000 euros para que los vecinos de Campanario disfruten de todas las ventajas de la fibra óptica

Con el fin de dotar a Campanario de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH), Orange está llevando a cabo un plan de despliegue de infraestructuras en este municipio pacense, valorado globalmente en 711.000 euros.

En concreto, Orange iniciará en breve un plan para el desarrollo de una red de fibra óptica en Campanario, al que destinará medio millón de euros, con el objetivo de conectar con esta tecnología unos 3.100 hogares y negocios de la localidad. De esta forma, el 98% de las viviendas principales del núcleo urbano campanariense dispondrá próximamente de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas. Con este fin, los técnicos de Orange han comenzado ya las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.

Además, representantes de la compañía se han reunido con las autoridades municipales para informar de estos planes y pedir la colaboración de sus técnicos con el objetivo de llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue de fibra con las menores molestias para los vecinos. Cabe destacar en este sentido que el 95% del despliegue de fibra, se realizará aprovechando la canalización ya existente.

Paralelamente a este proyecto de fibra óptica, Orange ha destinado ya 211.000 euros para que la mayoría de los vecinos de Campanario puedan navegar ya a máxima velocidad móvil gracias a la tecnología 4G.

Proyectos como el de esta localidad pacense forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto en España alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.