Por qué con Orange TV lo tienes todo
agosto 31, 2018
Orange será el único operador en ofrecer el nuevo reloj inteligente con eSIM Samsung Galaxy Watch en España
septiembre 6, 2018

Durante la pasada Feria de Málaga, el tráfico de datos 4G se incrementó más del doble respecto al año pasado

Según las mediciones de tráfico realizadas por Orange, durante la reciente Feria de Agosto de Málaga, el tráfico de datos 4G cursado por su red se ha incrementado más de un 50% con respecto al año pasado;  pasando de los 32.141 GBytes cursados durante el mismo periodo de ferias de 2.017, hasta alcanzar los 48.325 GBytes este año.

Pero lo más significativo no han sido los incrementos de tráfico medidos, sino los indicadores de  calidad de servicio que se han conseguido a lo largo de todo el periodo festivo, rozándose, a pesar de estos incrementos de tráfico, el 100% de accesibilidad tanto en voz como en datos,  y superando en todo momento el valor de 12.4 Mbps de velocidad de navegación (Throughput).

Para conseguir estos indicadores de servicio con los volúmenes de tráfico cursados, además de realizar un seguimiento específico de la calidad del servicio, en régimen de 24×7 horas, desde dos días antes del inicio de la feria, Orange ha realizado las siguientes actuaciones:

Dentro del Recinto Ferial:

  • Despliegue de 4 unidades móviles y de otras 4 estaciones fijas en casetas distribuidas dentro del recinto. Todas ellas equipadas con tecnologías 3G y 4G, y a las que se les ha aplicado una parametrización específica para este tipo de eventos orientada a optimizar la experiencia de los usuarios.

En la propia ciudad: zona centro y zonas de mayor afluencia de público (playa de la Malagueta, muelles, etc.):

  • Esta feria ha sido pionera en el despliegue de la tecnología Small Cell. Aprovechando la feria se han instalado las primeras estaciones con esta tecnología. Se trata de una solución que permite el despliegue de sectores distribuidos a nivel de calle y que mejora la cobertura y el nivel de servicio en áreas de grandes concentraciones de público.
  • Al igual que en el Recinto Ferial, a las estaciones que cubren estas zonas se les ha aplicado una parametrización específica para este tipo de eventos orientada a optimizar la experiencia de los usuarios.
  • Finalmente, se amplió también en estas estaciones su capacidad mediante la instalación de nuevas portadoras que permitieran absorber los incrementos de tráfico previstos.