Destinamos 440.000 euros para llevar las redes de fibra óptica y 4G a todas las viviendas de Castellar de Santiago
julio 12, 2018
92.000 hogares y empresas de Burgos tendrán fibra óptica de Orange en 2018
julio 12, 2018

Destinamos 400.000 euros para conectar con fibra óptica todos los hogares de Gálvez

Con el fin de dotar a Gálvez de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH), Orange está llevando a cabo un plan de despliegue de infraestructuras en este municipio toledano, valorado globalmente en 480.000 euros.

En concreto, Orange ha iniciado recientemente un plan para el desarrollo de una red de fibra óptica en Gálvez, al que destinará 400.000 euros, con el objetivo de conectar con esta tecnología los 2.100 hogares y negocios de esta localidad. Gracias a esta iniciativa, la práctica totalidad de las viviendas principales del núcleo urbano galveño dispondrá, a finales de 2019, de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyas ayudas cubren una parte significativa del presupuesto total previsto en cada municipio.

Representantes de Orange se han reunido ya con las autoridades municipales para informar de estos planes y de las ventajas que reportará al municipio contar con las tecnologías fijas más avanzadas del mercado. Asimismo, se ha pedido la colaboración de los técnicos de consistorio para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue de fibra con las menores molestias para los vecinos.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que la compañía ha realizado –80.000 euros -para que los vecinos de Gálvez puedan ya disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles gracias a la tecnología 4G.

Proyectos como el de esta localidad toledana forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto en España alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.