Llevamos la fibra óptica a los hogares de Navalvillar de Pela

Red

El alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández Cano, ha recibido al director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en Andalucía y Extremadura, Raúl Maldonado, para conocer los planes emprendidos por la compañía para dotar a esta localidad pacense de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH).

En concreto, Orange iniciará en breve un plan valorado en unos 490.000 euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en Navalvillar de Pela, con el objetivo de conectar con esta tecnología cerca de 3.000 hogares y negocios. La práctica totalidad de la viviendas principales del núcleo urbano dispondrá así en breve de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas. Con este fin, los técnicos de Orange han comenzado ya las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.

Coordinación entre compañía y ayuntamiento

Durante la reunión, el alcalde Francisco Javier Fernández, ha destacado los beneficios que proyectos como el de Orange suponen para los ciudadanos de su municipio, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, quienes contarán ahora con todas las ventajas que ofrecen las más modernas redes de comunicaciones fijas del mercado.

Por su parte, el representante de Orange ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades ofrecidas, así como la buena coordinación brindada por los técnicos del consistorio para emprender con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos. Cabe destacar en este sentido que Orange aprovechará en este despliegue de fibra el 95% de la  canalización ya existente para minimizar la obra civil.

Despliegue de red móvil

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que la compañía ha realizado ya para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en Navalvillar de Pela, proyecto valorado en casi 270.000 euros. Gracias a ello, la gran mayoría de los peleños puede disfrutar hoy también de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles.

De esta forma, la inversión acumulada de Orange en las infraestructuras avanzadas de comunicación -fijas y móviles- para Navalvillar de Pela rozará a finales del próximo año los 760.000 euros.

Proyectos como el de esta localidad pacense forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.

Archivado en
Subir