Tres motivos para comprar el Samsung Galaxy A8
marzo 5, 2018
Destinamos 800.000 euros para que los larderanos disfruten de todas las ventajas de la fibra óptica
marzo 7, 2018

Destinamos cerca de 800.000 euros para que los vecinos de Sant Pol de Mar disfruten de las mejores redes de fibra y 4G

La alcaldesa de Sant Pol de Mar, Montserrat Garrido, acompañada del 2º teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, Xavier Catarineu, han recibido a la directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange en Cataluña, Montserrat Cereza, y al manager territorial del Proyecto de Fibra de la operadora en la zona, José Manuel Serra, con el fin de conocer los proyectos que está llevando a cabo Orange para dotar a la localidad barcelonesa de las mejores infraestructuras de comunicaciones fijas (fibra óptica) y móviles (4G) del mercado.

En concreto, Orange iniciará en breve un plan valorado en 600.000 euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en Sant Pol de Mar, con el objetivo de poder conectar con esta tecnología más de 3.600 hogares y negocios, lo que supone que la práctica totalidad de las viviendas principales del núcleo urbano dispondrá de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

La compañía prevé finalizar este proyecto a finales del verano, si se consiguen los permisos de instalación necesarios hasta marzo. Por ello, es un factor clave la concesión de los mismos por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas.

Con este fin, los técnicos de Orange han comenzado ya las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita. Gracias a estas autorizaciones, Orange podrá llevar a cabo el despliegue necesario para que la oferta de fibra óptica de sus distintas marcas –Orange, Jazztel y Amena– esté disponible en breve para todos los vecinos de Sant Pol de Mar. En todo caso, cabe destacar que dicho permiso no supone compromiso alguno de contratación de servicios, que en el caso de Orange supone la posibilidad de acceder a Internet con velocidades que van desde los 50 Mbps hasta los 500 Mbps, dependiendo de la marca y oferta elegidas.

Esta inversión en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que Orange ha realizado ya para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en Sant Pol de Mar, proyecto al que ha destinado 190.000 euros. Gracias a ello, la cobertura de cuarta generación de Orange alcanza al 94% de la población, que puede disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles.

De esta forma, la inversión total de Orange para hacer llegar las mejores comunicaciones fijas y móviles a los vecinos de Sant Pol de Mar roza los 800.000 euros.

Coordinación entre Ayuntamiento y empresa

Durante la reunión, la alcaldesa Montserrat Garrido ha destacado los beneficios que proyectos como el de Orange suponen para los ciudadanos de su municipio, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, quienes contarán ahora con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado.
Por su parte, los representantes de Orange han agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades ofrecidas, así como la buena coordinación brindada por sus técnicos para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos. Asimismo, han manifestado su satisfacción por la implicación del Consistorio en informar a los ciudadanos de los beneficios y facilidades que reportará la llegada a Sant Pol de Mar de las tecnologías 4G y fibra óptica.