Metro de Málaga y Orange firman un convenio para dar cobertura móvil en túneles y estaciones

Red

ColibríMetro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha firmado un convenio de colaboración con la compañía de telecomunicaciones Orange que tiene por objeto que las instalaciones del suburbano malagueño dispongan de cobertura móvil para los clientes de dicha compañía.

El servicio de telefonía móvil que prestará Orange alcanzará a la totalidad de las 17 estaciones, paradas en superficie y túneles que suman las líneas 1 y 2, únicas líneas actualmente en servicio. Los trabajos de instalación de equipos se centrarán en los cuartos de comunicaciones y espacios que Metro cederá para poder dar servicio en las 12 estaciones subterráneas y en los túneles de las líneas 1 y 2, lo que supondrá una inversión que rondará los 300.000€. Metro de Málaga estima que durante 2015 transportará un total de 4,9 millones de viajeros.

El acuerdo contempla dar cobertura 2G, 3G (UMTS) y 4G (LTE) en un plazo no superior a los tres meses. En este sentido, Orange se compromete a prestar servicios 4G antes del 30 de junio, como el resto de compañías.

Asimismo, está previsto, que en un futuro, este acuerdo pueda hacerse extensivo a cualquier otra línea que la sociedad concesionaria ponga en servicio.

El convenio, promovido por las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Fomento y Vivienda, ha sido firmado por el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, y por parte de Orange, por el director territorial para Andalucía y Extremadura, Daniel Morales.‎

Subir