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Orange lidera el desarrollo del 4G en España y alcanza los 2 millones de clientes 4G

Orange, que empezó a comercializar en junio del año pasado sus servicios de cuarta generación móvil en España, ha alcanzado la cifra de 2.000.000 de clientes de esta tecnología.

Con esta cifra, la compañía confirma su liderazgo en el mercado español de la súper banda ancha móvil, ya que, tras terminar el año 2013 con 530.000 clientes de esta tecnología, Orange ha sumado cerca de millón y medio de clientes adicionales en este año.

Además, si en alcanzar el primer millón de clientes Orange 4G tardó 9 meses en conseguirlo, el segundo millón se ha alcanzado tan solo en 7 meses. Solo en el último mes, Orange ha incorporado cerca de 200.000 nuevos clientes a la tecnología 4G.

Esta progresión ha sido posible gracias a la apuesta de Orange por una estrategia diferencial en el despliegue de su red 4G, que asegura una máxima calidad de red en las ciudades con cobertura, así como al esfuerzo comercial por democratizar y hacer la tecnología 4G disponible al mayor número posible de usuarios.

La cobertura 4G de Orange alcanza ya al 66% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. A final de año, sus servicios 4G llegarán a más de 500 localidades españolas y a todas las poblaciones de más de 25.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

Una estrategia de despliegue 4G diferencial: 90% de cobertura en las localidades abiertas a 4G

Orange ha conseguido liderar la tecnología 4G, gracias a una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad de red en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de comercializar el servicio 4G. Este despliegue más denso conlleva que en las principales ciudades españolas, Orange haya desplegado un 25% más de nodos que sus principales competidores.

La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.

Una política comercial centrada en la democratización del uso de 4G

Orange ha realizado una política comercial desde el lanzamiento de estos servicios destinada a democratizar el uso del 4G entre sus clientes, sin ningún coste adicional por activación o uso. En estos momentos, la compañía dispone de una amplia oferta de tarifas 4G para los clientes residenciales y de empresas, que van desde la más económica “Ardilla”, por 8,95 euros al mes, hasta las tarifas convergentes “Canguro”, que ya son todas 4G y las súper abundantes Delfín y Ballena para los que le quieran sacar todo el partido a 4G (hasta 5GB).

Además, Orange ofrece el servicio “Internet 4G en casa” para aquellos hogares que, por falta de cobertura, no disponen de ADSL o Fibra  pero quieren disfrutar de alta velocidad en su acceso a Internet o simplemente como alternativa al ADSL. Este servicio ofrece hasta 30GB a máxima velocidad para compartir con todos los miembros del hogar, realizar descargas o ver videos de YouTube.

El 4G llega también a los clientes de Orange cuando están en el extranjero alcanzando ya con este servicio a países como Francia, EEUU, Arabia Saudí, Corea del Sur, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Italia, Rumanía, Suiza, Hong-Kong, Noruega, Alemania, Canadá, Luxemburgo, Brasil, Polonia, Portugal, Moldavia, Mónaco y San Marino.

Líder en venta de terminales 4G a sus clientes, según GFK

Finalmente, esta estrategia ha permitido a Orange ser el operador que mayor porcentaje de terminales 4G vende sobre el total de dispositivos que ofrece a sus clientes,  según datos de GFK.

En un rango que va desde los 5 a los 20 euros al mes en pago a plazos, Orange ofrece a sus clientes dispositivos 4G de las principales marcas (HTC, Huawei, Apple, LG, Sony y Samsung), además de dispositivos marca Orange, como el recientemente lanzado Orange Nura, un smartphone 4G con pantalla de 5,5” que compite con los teléfonos de gran pantalla con un precio muy inferior, de 199 euros o el “Orange Gova” y “Orange Hi” los terminales 4G más económicos del mercado.