Madrid da la bienvenida al Orange Rugby Challenge
noviembre 21, 2013
colegio-construye-futuro
Ganadores del proyecto educativo Construye su futuro.
noviembre 22, 2013

Orange presenta sus servicios 4G en Palma de Mallorca con una inversión de 10 millones de euros

orange-4g

orange-4g Orange ha presentado hoy los servicios 4G en la ciudad de Palma de Mallorca, que fueron lanzados el pasado 14 de octubre. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 10 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.

El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles ha mantenido hoy un encuentro con el president del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá Díaz, el conseller  d’Economia i Competitivitat del Govern, Joaquin García Martínez, el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antonio Jorge Mateos Sastre, el alcalde de Palma de Mallorca, Mateo Isern y el segundo teniente de alcalde del área de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez Galiano en el que el primer ejecutivo de Orange ha comentado los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil, con la que los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

En este momento, la cobertura 4G de Orange en Palma de Mallorca cubre la totalidad del municipio desde San Agustín hasta El Arenal, incluyendo la Bahía de Palma, el aeropuerto, Es Rafal Vell y el polígono industrial de Son Castelló, hasta alcanzar también el de Marratxí. A lo largo del próximo año, se seguirá extendiendo la cobertura 4G por la isla de Mallorca en municipios como Calviá y en la isla en Ibiza.

Según el president del Govern de les Illes Balears, “en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, la tecnología cobra mayor importancia día tras día. Uno de los factores que está propiciando la recuperación económica en nuestro país es el notable comportamiento de las exportaciones. Claro está que las empresas exportadoras de nuestro país y de nuestra Comunidad no lo serían o no tendrían éxito, si no estuvieran al día en cuanto a aplicaciones tecnológicas. Es más, las nuevas tecnologías no sólo nos permiten mejorar las prestaciones empresariales de manera significativa, sino que también nos permiten crearlas”.

El alcalde, Mateo Isern, ha confirmado “el compromiso de la ciudad con las nuevas tecnologías”. “Palma es una SmartCity y ése es el mejor imán para atraer y generar inversión privada”. El alcalde de Palma de Mallorca ha destacado que “nuestra vocación es la de ser la primera isla tecnológica del Mediterráneo”.

Por su parte Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, dijo “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Palma de Mallorca, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en las Islas Baleares.  Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano”.

Orange lanzó sus servicios 4G el pasado 8 de julio. En estos momentos, la compañía tiene cobertura 4G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña, Palma de Mallorca, Valladolid y Vigo. En 2014, la compañía continuará con el despliegue 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.

 

mallorca-valladolid

Nueva oferta tarifaria para los servicios 4G

Para que los clientes puedan disfrutar al máximo de sus servicios 4G, Orange ha anunciado la renovación y simplificación de su oferta de tarifas de contrato, tanto para el mercado residencial como para autónomos y empresas. El nuevo porfolio de tarifas de “Animales” de Orange, que incluye tarifas 4G desde 23 euros al mes, se hace más sencillo y se adapta a las nuevas necesidades del mercado.

Por otra parte, para este lanzamiento, Orange dispone de smartphones, tablets y otros dispositivos 4G de los principales fabricantes del mercado como HTC, Huawei, LG, Sony y Samsung. En pocos meses se irán incorporando nuevos terminales, confirmando la apuesta de Orange por la democratización de los smartphones con tecnología 4G.