Orange reafirma su apuesta por Gijón, uno de los municipios más avanzados en Sociedad de la Información

Red

Orange y el Ayuntamiento de Gijón han protagonizado hoy un acto en el que se ha destacado la apuesta de la operadora por esta ciudad, una de las más avanzadas en el ámbito de las Sociedad de la Información. En el evento ha participado Maite Arcos, Directora de Relaciones Institucionales de Orange y se contó con la presencia de Rafael Felgueroso, Vicealcalde y Concejal de Seguridad, y Alejandro Roces, Concejal de Hacienda, Sector Público y Patrimonio del Ayuntamiento de Gijón.

Durante los discursos se puso de relieve que Gijón forma parte de la red de ciudades inteligentes y ocupa un lugar destacado en el último Informe e-España 2014, que elabora la Fundación Orange y donde se analiza el desarrollo de la sociedad de la información en España. El municipio encabeza, por ejemplo, el listado de ayuntamientos analizados en el informe en cuanto al número de conjuntos de datos en su Portal de Datos Abiertos con un total de 415, casi el doble que el municipio que se encuentra en segunda posición. Estos y otros logros hacen que este municipio sea considerado como uno de los que mejor ha sabido incorporar la tecnología a su gestión y ponerla al servicio del bienestar general.

Para contribuir a impulsar esta apuesta innovadora de la ciudad, Orange ha invertido cerca de 6 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G. Con el despliegue de la cuarta generación móvil, que se lanzó el pasado mes de julio, los habitantes de la ciudad pueden navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

Maite Arcos, Directora de Relaciones Institucionales de Orange, ha expresado “la satisfacción que supone para Orange ofrecer a nuestros clientes de Gijón la propuesta comercial de telefonía móvil 4G más atractiva, completa y competitiva del mercado, que permite a la ciudad disfrutar de todas las ventajas de las redes de última generación móvil, situando a Gijón a la vanguardia en servicios avanzados de comunicación”.

 

Inversiones y empleo

En el conjunto del Principado de Asturias, Orange ha invertido cerca de 40 millones de euros en sus redes fija y móvil.

La compañía cuenta con una importante cobertura de red fija en la comunidad, con 31 centrales ULL desplegadas que dan cobertura de ADSL a dos tercios de la población.

Con estas inversiones, y con la apertura de 42 puntos de venta, la operadora ofrece empleo directo e indirecto a más de 1.000 personas en todo el Principado.

Subir