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Orange lanza sus servicios 4G en Orihuela con una inversión de 1,5 millones de euros

Cliente dos millones servicio 4G

Orange ha presentado hoy sus servicios 4G en la localidad alicantina de Orihuela. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.

Orange cuenta actualmente con cobertura 4G en todo el casco urbano de Orihuela, incluyendo la pedanía de los Desamparados, el Polígono Industrial Puente Alto, el Centro Comercial Ociopía, así como las urbanizaciones costeras La Dehesa de Campoamor, Cabo Roig, La Regia, La Zenia, La Florida y Villacosta.

José Luis Martí Chiva, representante institucional de Orange España, ha mantenido hoy un encuentro con Manuel Gallud Gilabert, Concejal de Modernización de la Administración de Ayuntamiento de Orihuela, durante el cual el ejecutivo ha explicado los planes de la operadora para este despliegue de la cuarta generación móvil. Gracias a ella, los habitantes de la localidad alicantina podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

Una estrategia de despliegue 4G diferencial: 90% de cobertura en las localidades abiertas a 4G

En este momento, Orange cuenta con 2.000.000 usuarios de 4G y la cobertura 4G de Orange alcanza ya al 66% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. A final de año, la red 4G de Orange estará en más de 500 municipios y en todas las poblaciones de más de 25.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

Orange ha conseguido liderar la tecnología 4G en España, principalmente gracias a una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad de red en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G.

Esta estrategia tiene como objetivo maximizar la satisfacción de los clientes de Orange en el uso del servicio, proporcionando una experiencia 4G continua en todo el municipio y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.

La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.

 

Una política comercial centrada en la democratización del uso de 4G

Orange ha realizado una política comercial desde el lanzamiento de estos servicios destinada a democratizar el uso del 4G entre sus clientes, sin ningún coste adicional por activación o uso. En estos momentos, la compañía dispone de una amplia oferta de tarifas 4G para los clientes residenciales y de empresas, que van desde la más económica “Ardilla”, por 8,95 euros al mes, hasta las tarifas convergentes “Canguro”, que ya son todas 4G y las súper abundantes Delfín y Ballena para los que le quieran sacar todo el partido a 4G (hasta 5GB).

Además, Orange ofrece el servicio “Internet 4G en casa” para aquellos hogares que, por falta de cobertura, no disponen de ADSL o Fibra  pero quieren disfrutar de alta velocidad en su acceso a Internet o simplemente como alternativa al ADSL. Este servicio ofrece hasta 30GB a máxima velocidad para compartir con todos los miembros del hogar, realizar descargas o ver videos de YouTube.

Esta estrategia ha permitido a Orange ser el operador que mayor porcentaje de terminales 4G vende sobre el total de dispositivos que ofrece a sus clientes,  según datos de GFK.

En un rango que va desde los 5 a los 20 euros al mes en pago a plazos, Orange ofrece a sus clientes dispositivos 4G de las principales marcas (HTC, Huawei, Apple, LG, Sony y Samsung), además de dispositivos marca Orange, como el recientemente lanzado Orange Nura, un smartphone 4G con pantalla de 5,5” que compite con los teléfonos de gran pantalla con un precio muy inferior, de 199 euros o el “Orange Gova” y “Orange Hi” los terminales 4G más económicos del mercado.