Fundación Orange, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, convoca la tercera edición del ‘Premio Mujer y Tecnología’
noviembre 28, 2017
Mérida, elegida “Ciudad Fibra Orange 2017”
noviembre 29, 2017

Reforzamos la cobertura 4G en los centros hospitalarios de Vizcaya

Orange está invirtiendo una cantidad cercana a los 500.000 euros para reforzar la cobertura móvil 4G en los hospitales más importantes del Servicio de Salud Pública de Vizcaya. Gracias a esta inversión, durante los últimos años la compañía ha ampliado y optimizado su cobertura de cuarta generación en  los Hospitales Universitario Basurto (Bilbao), Universitario Cruces (Baracaldo) y San Eloy (Baracaldo), y este año se ha sumado también el Hospital Alfredo Espinosa (Urduliz).

Próximamente, Orange dotará también de cobertura móvil de última generación las plantas inferiores del Hospital Galdakao-Usansolo (Galdakao). Con la incorporación de este centro, la operadora habrá optimizado su conectividad móvil en hospitales de Vizcaya que, en conjunto, suman más de 2.300 plazas.

En lo que se refiere al centro Alfredo Espinosa, Orange es, además,  el primer operador en dar servicio 4G, gracias a una intervención específica en dicho hospital, que garantiza las máximas prestaciones en cuanto a velocidad de navegación, disponibilidad del servicio y latencia a los  175.000 usuarios de la comarca de Uribe a los que presta servicio este centro.

Estas instalaciones en los centros vizcaínos forman parte de un plan especial para dotar de la mejor cobertura móvil en hospitales de toda España. Solo este año, además de en el de Urduliz, Orange está trabajando en cinco centros más en otras zonas geográficas del país para ofrecer la mejor experiencia de conectividad a sus usuarios, lo que supondrá una inversión global cercana al millón de euros en 2017.