Orange celebra el Día de Internet Segura con nuevos talleres de #SuperProgramadores
febrero 4, 2016
Orange supera la barrera de los 500Mbps con una conexión móvil de 4G+
febrero 15, 2016

Orange despliega su red 4G en toda la red de metro de Barcelona

Orange cubrirá toda la red de metro de Barcelona con su red 4G a lo largo de 2016 y ofrecerá está avanzada tecnología móvil en la nueva línea 9 desde el momento de su inauguración, antes del Mobile World Congress que se celebrará en la capital catalana del 22 al 25 de febrero. En la actualidad, Orange ofrece cobertura 4G en 47 estaciones del metro barcelonés.

En 2013, Orange se convirtió en el primer el operador con servicio 4G en el área metropolitana de Barcelona y también fue el primero en ofrecer en la capital catalana la primera red abierta al público con agregación de tres portadoras 4G en distintas bandas de frecuencia. Esto permite alcanzar velocidades de navegación de hasta 336Mbps siempre que se disponga de terminales de categoría 9 (Orange comercializa el modelo S6 Edge+ de Samsung).

Líder en 4G

El tráfico de datos 4G cursado por las redes móviles de Orange supera ya a la suma del tráfico del resto de tecnologías móviles (2G y 3G). Este hito se alcanzó por primera vez a finales de 2015 y se ha consolidado en los primeros días de 2016, en los que la  tecnología 4G alcanzó el 52,7% del tráfico total cursado por las redes de Orange.

Adicionalmente, según el último estudio publicado por OpenSignal, referente internacional en el análisis de la cobertura de las empresas de telecomunicaciones -basándose en datos proporcionados por los propios usuarios-, Orange es la operadora con mayor cobertura LTE en España, con una diferencia de más de 5 puntos porcentuales respecto al segundo operador

Los buenos resultados se han conseguido gracias a una estrategia de despliegue diferencial, que apuesta no solo por la extensión geográfica de la tecnología LTE sino también por lograr la máxima calidad en su conectividad en las poblaciones con cobertura. Como resultado, Orange supera ya la cifra de 4,5 millones de clientes 4G a 30 de septiembre de 2015 y espera superar los 5 millones a cierre de 2015.