Orange duplica la velocidad 4G en Valladolid

Red

"Orange, que supera los 3 millones de clientes 4G en España y dispone ya de un 73% de cobertura poblacional, ha duplicado la velocidad de la red 4G para sus clientes de la provincia de Valladolid, confirmando así su firme apuesta por esta tecnología, al mismo tiempo que proporciona la máxima calidad de servicio a sus clientes.

Orange ha elegido la provincia de Valladolid como banco de pruebas para esta iniciativa pionera, que consiste en utilizar todo el espectro de la banda de 1800 MHz de que dispone para  la tecnología  4G.  Hasta el momento, este espectro estaba repartido entre las tecnologías 2G y 4G: 10 MHz para ofrecer servicio 2G y otros 10 MHz para 4G. Estos 20 MHz se han asignado ahora completamente a la tecnología de cuarta generación, lo que permite velocidades pico de hasta 150 Mb/s, duplicando así la velocidad 4G de datos que Orange venía ofreciendo en los distintos municipios donde se ha desplegado ya esta tecnología: Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, Medina del Campo y Zaratán.

Esta velocidad, equiparable a servicios de fibra óptica pero en la red móvil, podrá ser disfrutada por el 100% de los usuarios 4G de Orange en estas localidades, ya que todos los terminales de 4G soportan esta configuración.

A lo largo del año 2015 está previsto extender esta mejora a los clientes 4G en el resto de España.

En la provincia de Valladolid, Orange ofrece cobertura 4G a más del 80% de sus usuarios y lidera el número de clientes 4G. Esta iniciativa contribuirá a mejorar el servicio de datos de alta velocidad móvil que ofrece a sus clientes y a mantener el liderazgo comercial de 4G.

Subir