Orange invierte 150 millones de euros en la Comunidad de Madrid para ofrecer la mejor red 4G

Red

Car-WiFi OrangeOrange, que fue el primer operador en 2013 en ofrecer servicios 4G en Madrid, acumula ya una inversión cercana a los 150 millones de euros en esta Comunidad, 100 de los cuales se han destinado a Madrid capital.

Gracias a ello, ofrece las ventajas de esta tecnología en 33 poblaciones madrileñas*, a más de 5,8 millones de personas, el 90% de la población de la Comunidad de Madrid.  Además, la compañía invertirá este año 12 millones de euros más en su red 4G+, para ofrecer este servicio en las 10 principales ciudades españolas, entre ellas Madrid. Con esta tecnología se ha alcanzado en pruebas velocidades de hasta 400 Mb/seg.


Mejor cobertura en espacios públicos

En su apuesta por ser el operador con mejor cobertura 4G, Orange ha reforzado recientemente su red en centros públicos de la capital en los que las grandes concentraciones de usuarios y la creciente demanda de ancho de banda, obligan a disponer de instalaciones específicas de gran capacidad. Destaca en este sentido, IFEMA, donde se realizan más de 80 ferias al año, el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid o los principales Centros Comerciales en Madrid, como Parque Corredor, Plaza Norte 2 y Plenilunio, así como los estadios de futbol de primera división Santiago Bernabéu, Vicente Calderón, Coliseum Alfonso Pérez y el estadio del Rayo Vallecano.

Inversión de 12 millones de euros en 4G+

Orange también apuesta por la innovación de la mano de los últimos avances en la tecnología 4G. Así, ha puesto en marcha su red 4G+ en la zona céntrica y diversas zonas de interés de Madrid, ofreciendo con las frecuencias actuales velocidades de transferencia de datos de hasta 300Mb por segundo. Durante el año 2015 la cobertura 4G+ se extenderá para ir cubriendo zonas más alejadas del centro de Madrid.

Una vez estén disponibles las frecuencias de 800 MHz, la red 4G+ permitirá velocidades de hasta 400Mb por segundo, gracias a la tecnología “LTE Advanced” que permite la agregación de señales de radio de tres bandas de frecuencia distintas (2.600 MHz, 1.800 MHz y 800 MHz).  La compañía obtuvo de manera estable una velocidad de 375 Mbps en las pruebas reales efectuadas en su stand en el Mobile World Congress de la semana pasada.

La red 4G+ de Orange está también disponible en Barcelona y Valencia.  A lo largo de 2015, Orange continuará intensificando su despliegue en estas ciudades y también lo iniciará en Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma, Murcia, Las Palmas y Bilbao, cubriendo así las 10 principales ciudades españolas, e invirtiendo una cantidad cercana a los 12 millones de euros.

2.300.000 clientes 4G a finales del año pasado

Orange contaba a cierre de 2014 con más de 2,3 millones de clientes 4G ofreciendo cobertura 4G al 70% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. Estos servicios, en los que la compañía lleva invertidos 1.100 millones de euros, llegan ya a más de 700 localidades españolas, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

Recientemente, Orange ha anunciado que aumentará su inversión total acumulada hasta los 1.500 millones de euros en 2017. De los 400 millones de euros adicionales, más de 100 se ejecutarán durante este año.  De esta manera, en 2015, Orange incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española y podrán disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes.

Orange lleva a cabo una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad de red en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G. Ello permite maximizar la satisfacción de los clientes en el uso del servicio, proporcionando una experiencia 4G continua en todo el municipio y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.

*Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Leganés, Madrid, Majadahonda, Moralzarzal, Móstoles, Paracuellos del Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Agustín del Guadalix, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Valdemoro, Villaviciosa de Odón, y Tres Cantos.

Subir