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Orange invierte 60 millones de euros para ampliar su cobertura 4G en Barcelona y dar conectividad en las principales estaciones de metro y FGC

Universidad de granada orange
Orange, que fue el primer operador en 2013 en ofrecer servicios 4G en el área metropolitana de Barcelona, acumula ya una inversión de 60 millones de euros para ofrecer las ventajas de esta tecnología en la ciudad Condal. Gracias a ello, los ciudadanos de Barcelona pueden ya superar los 100Mb de velocidad en transferencia de datos móviles.

En estos momentos, Orange ofrece la más completa cobertura 4G en todo el área metropolitana, recintos deportivos, centros comerciales, Aeroport del Prat y l’Estació de Sants, Metro y Ferrocarril de la Generalitat.

Primer operador en ofrecer servicios 4G en la red de transporte público de Metro y Ferrocarril de la Generalitat

En su apuesta por ser el operador con mejor cobertura de los servicios 4G, Orange cubre ya con esta tecnología 46 estaciones del Metro de Barcelona, así como los túneles entre las mismas, adelantándose al resto de operadores. La operadora continuará con el despliegue hasta prestar servicio con la última tecnología móvil en el 100% del metro de la capital catalana.

Además, recientemente ha inaugurado su cobertura 4G en el tramo entre Plaça de Catalunya y Baixador de Vallvidrera de la red de Ferrocarrils de la Generalitat. Los usuarios de Orange pueden, por tanto, disfrutar de la máxima velocidad en estaciones como las de Plaça Catalunya, Passeig de Gràcia, Provença, Gràcia, St. Gervasi, Muntaner, La Bonanova, Les tres Torres, Sarrià, Reina Elisenda o Peu del Funicular. La cobertura en esta línea se suma a la ya existente en el tramo entre Plaça Espanya y Bellvitge.

Finalmente, la compañía ha realizado inversiones y despliegues específicos para cubrir espacios con gran afluencia de usuarios, como recintos deportivos (Camp Nou, Cornellà el Prat, Anella Olímpica de Montjuic), centros comerciales (La Maquinista, Diagonal Mar, l’Illa Diagonal, etc.) y, como no, el Aeroport del Prat y l’Estació de Sants.

La innovación de la mano de 4G+ y LTE Broadcast

Orange no se diferencia únicamente en la capital catalana con su despliegue, sino que también apuesta por la innovación de la mano de los últimos avances en la tecnología 4G Así, ha puesto en marcha su red 4G+ con la que cubre la zona más céntrica de Barcelona y zonas de interés de la ciudad. Con esta red 4G+ Orange ha conseguido medir en prueba piloto sobre red en servicio velocidades de transferencia de datos de hasta 223 Mb por segundo.

En cuanto a LTE Broadcast, una nueva tecnología que permite la difusión de contenidos multimedia a través de la red 4G sin consumir los datos incluidos en la tarifa del cliente, los primeros ensayos de Orange se realizaron el pasado noviembre en el salón Smart City de Barcelona. Allí, junto al Ayuntamiento de l’Hospitalet se presentó un proyecto con tecnología LTE Broadcast para mejorar la información a los ciudadanos.

Liderazgo en 4G

En la actualidad, Orange es líder en el desarrollo de los servicios 4G en España con más de 2 millones de clientes y su cobertura 4G alcanza ya al 70% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. Estos servicios llegan ya a más de 700 localidades españolas, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

En Catalunya, la red 4G de Orange cubre más de 70 municipios, incluyendo todas las ciudades de más de 25.000 habitantes. Los servicios 4G alcanzan ya al 76% de la población catalana.

Orange ha conseguido liderar la tecnología 4G en España, principalmente gracias a una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad de red en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G.

Esta estrategia tiene como objetivo maximizar la satisfacción de los clientes de Orange en el uso del servicio, proporcionando una experiencia 4G continua en todo el municipio y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.

La operadora ha invertido hasta finales de 2014 en este plan un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.