Vota al mejor jugador de la ACB Liga Endesa 2015 con #MVPOrange
abril 14, 2015
Orange presenta en exclusiva Doro Liberto® 820 mini, el primer smartphone de Orange para los más mayores
abril 20, 2015

Orange invierte para ofrecer la mejor red 4G en Sevilla

 

TenerifeOrange, que fue el primer operador en 2013 en ofrecer servicios 4G  en Sevilla, acumula en la ciudad una inversión en esta tecnología cercana a los 20 millones de euros. Además, Orange invertirá en los próximos tres años otros 8 millones de euros para continuar incrementando su cobertura 4G y ofrecer las ventajas de esta tecnología a los sevillanos, que pueden ya superar los 100Mb de velocidad en transferencia de datos móviles.

En la actualidad, la red 4G de Orange da cobertura a todo el casco urbano de la capital, enlazando con el resto de ciudades limítrofes que también disponen de esta nueva tecnología: Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, el Aljarafe y Utrera; y otras como, Coria del Río, Écija, La Rinconada y Los Palacios y Villafranca, hasta superar actualmente el 70% de la población de la provincia con cobertura. Orange seguirá desplegando su red 4G con el objetivo de conseguir tener cerca del 90% de la población de la provincia de Sevilla cubierta a final de año, y el 95 % a final de 2017. Este esfuerzo supondrá una inversión total en la provincia superior a los 70 millones de euros.

La mejor cobertura en espacios públicos

Además, Orange cubre ya con su tecnología 4G todas estaciones del Metro de Sevilla. Asimismo, en su apuesta por ser el operador con mejor cobertura 4G, Orange ha reforzado su red en centros públicos en los que las grandes concentraciones de usuarios y la creciente demanda de ancho de banda, obligan a disponer de instalaciones específicas de gran capacidad; como son: los estadios Benito Villamarín, Sánchez Pizjuán y Olímpico; Centros Comerciales como el Nervión Plaza o los centros de El Corte Inglés; así como la estación de ferrocarril de Santa Justa y la práctica totalidad de los polígonos industriales que rodean la capital hispalense.

Inversión de 1,5 millones de euros en 4G+

Orange también apuesta por la innovación de la mano de los últimos avances en 4G. Así, invertirá este año cerca de 1,5 millones de euros en la Sevilla sólo en 4G+.Una vez estén disponibles las frecuencias de 800 MHz, la red 4G+ en Sevilla permitirá que los usuarios alcancen velocidades cercanas a los 200Mb por segundo, gracias a la agregación de señales de radio de las bandas de 1.800 MHz y 800 MHz.

La red 4G+ de Orange está ya disponible en Madrid, Barcelona y Valencia y en breve se estrenará también Sevilla.