Informe de Responsabilidad Social Corporativa
julio 14, 2011
La Fundación Orange presenta su informe eEspaña 2011
agosto 12, 2011

Orange invierte más de 1 millón de euros para ampliar la red durante la Jornada Mundial de la Juventud

Con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes los mejores niveles de calidad en sus llamadas y acceso a datos en movilidad durante la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará entre el 16 y el 22 de Agosto en Madrid, desde Orange hemos emprendido un plan de ampliación de nuestra red que supone una inversión de más de un millón de euros.

Para el dimensionamiento de esta red, nos hemos basado en patrones de tráfico de eventos anteriores de similares características. Las soluciones técnicas implementadas tienen un alto grado de complejidad debido a la gran concentración de personas en recintos pequeños.

Dado que según la estimación de la organización se espera la presencia de casi 1 millón de asistentes al evento, desde Orange hemos ampliado la capacidad de más de 30 estaciones de GSM y más de 40 de UMTS del área de Madrid (Cibeles, Colón, Puerta de Alcalá, IFEMA, El Escorial, Catedral de la Almudena entre otros) que garantizarán la mejor experiencia de los usuarios de smartphones.

En el aeródromo de Cuatro Vientos, donde se celebrarán los actos en los que se espera una mayor afluencia de público, hemos trabajado desplegando expresamente para el evento una infraestructura consistente en 7 estaciones móviles provistas de equipos GSM y UMTS dotados de su máxima capacidad y conectados a la red por dos vías de comunicación diferentes para asegurar la redundancia (magnitud similar a proporcionar cobertura a una ciudad como Valladolid, Granada o Alicante).

Tan importante como la cobertura y la velocidad de datos, es la disponibilidad de la red. Para ello hemos lanzado un plan de mantenimiento preventivo específico que garantice la robustez de la red sobre todos los emplazamientos del área de influencia, contando además con una supervisión especial durante los días de celebración del evento.

Además, queremos asegurar la mejor experiencia no sólo a nuestros clientes sino a todos los visitantes internacionales que quieran compartir con Orange la visita del Papa Benedicto XVI. Para ello, hemos asegurado la calidad de los servicios de voz y datos en roaming y nuestro equipo de Orange está en contacto con los operadores internacionales para solucionar cualquier contingencia que se pueda generar durante la celebración del evento.

En definitiva, continuamos realizando fuertes inversiones para disponer de la red más moderna de España y para mejorar la experiencia de nuestros clientes, garantizando que tengan una óptima calidad de servicio, estén en su casa, en el trabajo o en sus destinos vacacionales, y sea cual sea su necesidad de servicio, voz o datos sobre cualquier dispositivo o terminal.

Juntos hacemos más