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Orange lanza sus servicios 4G en Benidorm con una inversión de 2 millones de euros

Orange ha presentado hoy sus servicios 4G en la localidad de Benidorm. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.

Actualmente hay cobertura 4G en todo el casco urbano de Benidorm, incluyendo las urbanizaciones del Rincón de Loix, así como los parques temáticos Terra Mítica y Terra Natura.

José Luis Martí Chiva, representante institucional de Orange España, ha mantenido hoy un encuentro con Rubén Martínez, Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Benidorm, durante el cual el ejecutivo ha explicado los planes de la operadora para este despliegue de la cuarta generación móvil, con la que los habitantes de la localidad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

 

Una estrategia de despliegue 4G diferencial: 90% de cobertura en las localidades abiertas a 4G

Orange ha conseguido liderar la tecnología 4G en España, principalmente gracias a una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad de red en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G.

Esta estrategia tiene como objetivo maximizar la satisfacción de los clientes de Orange en el uso del servicio, proporcionando una experiencia 4G continua en todo el municipio y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.

En este momento, Orange cuenta con 1.833.000 usuarios de 4G y la cobertura 4G de Orange alcanza ya al 66% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. A final de año, sus servicios 4G llegarán a más de 400 localidades españolas y a todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.

 

Una política comercial centrada en la democratización del uso de 4G

Orange ha realizado una política comercial desde el lanzamiento de estos servicios destinada a democratizar el uso del 4G entre sus clientes, sin ningún coste adicional por activación o uso. En estos momentos, la compañía ofrece el 4G más económico del mercado y dispone de una amplia oferta de tarifas 4G para los clientes residenciales y de empresas, que van desde la más económica “Ardilla”, por 8,95 euros al mes, hasta las tarifas convergentes “Canguro”, que ya son todas 4G.

Además, Orange pone a disposición de sus clientes una amplia gama de dispositivos y terminales 4G en condiciones muy ventajosas para sus clientes. La compañía ha lanzado el “Orange Gova” y el “Orange Hi”, los terminales 4G más económicos del mercado y, en un rango que va desde los 5 a los 20 euros al mes en pago a plazos, Orange ofrece a sus clientes dispositivos 4G de las principales marcas (HTC, Huawei, Apple, Nokia, LG, Sony y Samsung), y otros de marca propia, como el “Orange Rono” o el recientemente anunciado “Orange Nura”, primer phablet 4G de la marca.

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