Orange, mejor operador convergente en los premios ADSLZone 2014
octubre 17, 2014
Orange pone a disposición de sus clientes de móvil el servicio de “Orange TV”
octubre 27, 2014

Orange lanza sus servicios 4G en San Vicente de Raspeig con una inversión de 700.000 euros

Orange ha presentado hoy el lanzamiento de sus servicios 4G en San Vicente de Raspeig. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 700.000 euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G. Con el despliegue de la cuarta generación móvil, los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

El despliegue 4G en la ciudad incluye todo el casco urbano así como  la Universidad de Alicante y el Polígono Industrial Canastell.

 Una estrategia de despliegue 4G diferencial: 90% de cobertura en las localidades abiertas a 4G

Orange ha conseguido liderar la tecnología 4G en España, principalmente gracias a una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad de red en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G.

Esta estrategia tiene como objetivo maximizar la satisfacción de los clientes de Orange en el uso del servicio, proporcionando una experiencia 4G continua en todo el municipio y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.

En este momento, la cobertura 4G de Orange llega ya a cerca de 200 municipios, proporcionando cobertura al 50% de la población española. A final de año, Orange llegará a más de 400 localidades españolas, incluyendo todas las capitales de provincia y todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras. Esto supondrá una cobertura 4G que alcanzará a más de dos tercios de la población a nivel nacional.

La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.

Una política comercial centrada en la democratización del uso de 4G

Orange ha realizado una política comercial desde el lanzamiento de estos servicios destinada a democratizar el uso del 4G entre sus clientes, sin ningún coste adicional por activación o uso. En estos momentos, la compañía ofrece el 4G más económico del mercado y dispone de una amplia oferta de tarifas 4G para los clientes residenciales y de empresas, que van desde la más económica “Ardilla”, por 8,95 euros al mes, hasta las tarifas convergentes “Canguro”, que ya son todas 4G.

Además, Orange pone a disposición de sus clientes una amplia gama de dispositivos y terminales 4G en condiciones muy ventajosas para sus clientes. La compañía ha lanzado el “Orange Gova” y el “Orange Hi”, los terminales 4G más económicos del mercado y, en un rango que va desde los 5 a los 20 euros al mes en pago a plazos, Orange ofrece a sus clientes dispositivos 4G de las principales marcas (HTC, Huawei, Apple, Nokia, LG, Sony y Samsung), y otros de marca propia, como el “Orange Yumo” u “Orange Rono”.