Orange prueba el LTE Advanced en Valencia de la mano de Huawei
marzo 21, 2014
Orange y Pons Editorial lanzan TestNet App para preparar el examen de conducir
marzo 24, 2014

Orange lanza sus servicios 4G en Santa Cruz de Tenerife con una inversión de 4 millones de euros

4gtenerifeOrange ha presentado sus servicios 4G en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 4 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.

Maite Arcos y Roberto González, directora de Relaciones Institucionales y director territorial de Ventas y Distribución para la Zona Sur y las Islas Canarias de Orange España, respectivamente, han mantenido un encuentro con el alcalde de santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, así como con el segundo teniente de alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Alberto Bernabé, a los que presentaron los planes de despliegue de la operadora. Tal y como les explicaron, con la llegada de la cuarta generación móvil a Santa Cruz de Tenerife, los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

La cobertura 4G en Santa Cruz de Tenerife alcanza la totalidad del casco urbano y se cubren, además, los polígonos industriales de Mayorazgo, la zona portuaria y Añaza. Además de Santa Cruz de Tenerife, este año también tendrán cobertura 4G otros municipios de la provincia como San Cristóbal de la Laguna, Arona, Puerto de la Cruz y Adeje.

Según pusieron relieve los ejecutivos de Orange, “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Santa Cruz de Tenerife, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España. Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano”.

Por su parte, el alcalde José Manuel Bermúdez afirmó que la iniciativa de Orange “es una buena noticia porque sitúa a Santa Cruz de Tenerife a la cabeza de las capitales de provincia con inversión en este tipo de tecnología, que se traduce en mejoras para vecinos y empresas”. “La apuesta de la compañía es de clara vocación municipal porque alcanza la totalidad del casco urbano, cubriendo además el Mayorazgo, la zona portuaria y Añaza, lo que celebramos desde el Consistorio porque es un beneficio para nuestros vecinos”, añadió.

Orange lanzó sus servicios 4G en España el pasado 8 de julio. En estos momentos, la compañía tiene cobertura 4G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña, Valladolid, Vigo, Huelva, Cádiz, Granada, Castellón, Vitoria, San Sebastián, Tarragona, Salamanca, Almería y Santa Cruz de Tenerife. En 2014, la compañía continuará con el despliegue 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.

Tarifas 4G adaptadas a todas las necesidades

Para que los clientes puedan disfrutar al máximo de sus servicios 4G, Orange pone a disposición de los clientes una oferta de tarifas de “Animales” sencilla y que se adapta a las nuevas necesidades del mercado, incluyendo tarifas 4G desde 15,49 euros al mes.

Por otra parte, Orange dispone de una amplia gama de smartphones, tablets y otros dispositivos 4G de los principales fabricantes del mercado como HTC, Huawei, LG, Sony, Apple, Nokia y Samsung, confirmando la apuesta de Orange por la democratización de los smartphones con tecnología 4G.