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Orange lanza sus servicios 4G en Toledo con una inversión de 2,5 millones de euros

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Orange ha lanzado sus servicios 4G en la ciudad de Toledo. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.

El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en el que el ejecutivo de Orange ha comentado los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil, con la que los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

La cobertura 4G en Toledo cubre en este momento la totalidad del casco histórico y llega hasta  los barrios de San Antón y Buenavista por el norte; y por el este, a los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia. También se dota de  cobertura 4G, al barrio de las Nieves, el Centro Comercial Luz del Tajo, hospitales como el  Virgen de la Salud, el Parador o el Polígono Industrial Santa María de Benquerencia. Además de Toledo, muy pronto tendrán 4G otros municipios de la provincia como por ejemplo Talavera, que también tiene cobertura desde este mes.

 

Según Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de Orange, “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Toledo, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España.  Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano. En estos momentos, Orange cuenta ya con más de 1 millón de clientes de esta tecnología, liderando el mercado de banda ancha móvil en España, añadió.

 

Una estrategia de despliegue 4G diferencial: 90% de cobertura en las localidades abiertas a 4G

Orange ha conseguido liderar la tecnología 4G en España, principalmente gracias a una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad de red en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G.

Esta estrategia tiene como objetivo maximizar la satisfacción de los clientes de Orange en el uso del servicio, proporcionando una experiencia 4G continua en todo el municipio y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.

 

En este momento, la cobertura 4G de Orange llega ya a cerca de 200 municipios, proporcionando cobertura al 50%de la población española.

A final de año, Orange llegará a más de 400 localidades españolas, incluyendo todas las capitales de provincia y todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras. Esto supondrá una cobertura 4G que alcanzará a más de dos tercios de la población a nivel nacional.

 

La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.

 

Una política comercial centrada en la democratización del uso de 4G

Orange ha realizado una política comercial desde el lanzamiento de estos servicios destinada a democratizar el uso del 4G entre sus clientes, sin ningún coste adicional por activación o uso. En estos momentos, la compañía dispone de una amplia oferta de tarifas 4G para los clientes residenciales y de empresas, que van desde la más económica “Tucán”, por 19,95 euros al mes, hasta las tarifas convergentes “Canguro”, que ya son todas 4G.

 

Además, Orange pone a disposición de sus clientes una amplia gama de dispositivos y terminales 4G en condiciones muy ventajosas para sus clientes. La compañía ha lanzado el “Orange Gova” y el “Orange Hi”, los terminales 4G más económicos del mercado y, en un rango que va desde los 5 a los 20 euros al mes en pago a plazos, Orange ofrece a sus clientes dispositivos 4G de las principales marcas (HTC, Huawei, Apple, Nokia, LG, Sony y Samsung), y otros de marca propia, como el “Orange Yumo” u “Orange Rono”