rugby-orange
Gijón, la siguiente parada del Orange Rugby Challenge
noviembre 14, 2013
internet-navega-seguro
Navega Seguro: un año contigo
noviembre 18, 2013

Orange lanza sus servicios 4G en Valladolid con una inversión de 7 millones de euros

orange-4g

orange-4gOrange ha presentado hoy el lanzamiento comercial de sus servicios 4G en la ciudad de Valladolid, disponibles desde el pasado lunes 11 de noviembre. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 7 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.

El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, han mantenido hoy un encuentro en el que el primero ha comentado los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil, con la que los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

La cobertura 4G de Orange en Valladolid cubre la totalidad del municipio en el área delimitada por la Ronda Exterior. Esto incluye, la Feria de Muestras, las Universidades, el auditorio Miguel Delibes, el estadio José Zorrilla, la estación del AVE y los principales polígonos industriales. El año que viene se seguirá extendiendo la cobertura 4G en los alrededores de la ciudad y en municipios y polígonos industriales en la periferia.

Según Jean-Marc Vignolles, “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Valladolid, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España. Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano”.

Orange lanzó sus servicios 4G en España el pasado 8 de julio. En estos momentos, la compañía tiene cobertura 4G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña, Valladolid y Vigo. En 2014, la compañía continuará con el despliegue 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.

Nueva oferta tarifaria para los servicios 4G

Para que los clientes puedan disfrutar al máximo de sus servicios 4G, Orange ha anunciado la renovación y simplificación de su oferta de tarifas de contrato, tanto para el mercado residencial como para autónomos y empresas. El nuevo porfolio de tarifas de “Animales” de Orange, que incluye tarifas 4G desde 23 euros al mes, se hace más sencillo y se adapta a las nuevas necesidades del mercado.

Por otra parte, para este lanzamiento, Orange dispone de smartphones, tablets y otros dispositivos 4G de los principales fabricantes del mercado como HTC, Huawei, LG, Sony y Samsung. En pocos meses se irán incorporando nuevos terminales, confirmando la apuesta de Orange por la democratización de los smartphones con tecnología 4G.

Despliegue de fibra

Por otra parte, en el marco del acuerdo con Vodafone en el que las dos compañías han comprometido una inversión conjunta de aproximadamente 1.000 millones de euros para desplegar una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con el objetivo de llegar, en más de 50 ciudades, a 6 millones de unidades inmobiliarias en los próximos 4 años y medio, Valladolid es una de las 12 ciudades en las que ya han comenzado los trabajos de despliegue.