Orange lidera el espectro prioritario para los futuros servicios 5G

Noticias

Tras la finalización de la subasta de espectro en la banda 3,6-3,8 GHz que ha llevado a cabo el Ministerio de Economía y Empresa, Orange ha adquirido 12 bloques de frecuencias por los que ha pagado 132 millones de euros, lo que supone un total de 60 MHz en el espectro prioritario para ofrecer servicios 5G.

El Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (Sesiad), inició el pasado 18 de julio la subasta de los 200 MHz disponibles en la banda de frecuencias 3,6-3,8 GHz, que estaban divididos en bloques de 5 MHz que constituyen un total de 40 concesiones demaniales.

Orange contaba ya, con anterioridad a la subasta que ha terminado hoy, con 40 MHz disponibles en esta banda de espectro, que la compañía adquirió en 2016 por 20 millones de euros. Esto supone que Orange es el único operador en España en alcanzar un total de 100 MHz en el espectro más interesante para el desarrollo de la nueva tecnología de banda ancha móvil ultrarrápida, tras una inversión total de 152 millones de euros.

Además, cabe destacar que 100 MHz es la cantidad óptima para el desarrollo de los nuevos servicios en términos de eficiencia. El estándar 5G contempla el desarrollo de equipos de comunicaciones sobre múltiplos de 20MHz, siendo 100 MHz la cantidad óptima para el desarrollo de los nuevos servicios en términos de eficiencia dado que con una única portadora se puede dar servicio a estos 100MHz y así utilizar completamente las prestaciones de los mismos, maximizando la capacidad de la red y proporcionando las máximas velocidades por usuario y por tanto la mejor experiencia de cliente.

Archivado en
Subir