school-child
El rector de la Politécnica entregará los diplomas a la primera promoción en “Gestión, Sistemas y Negocio” y a la segunda promoción en “Redes, Servicios y Negocio”
enero 27, 2014
papa-tablet
La corresponsabilidad para la promoción del uso seguro y responsable de la tecnología debe exigirse
enero 29, 2014

Orange presenta sus servicios 4G en Huelva

Encuentro-alcalde-Huelva-Orange

Aunque Orange lanzó sus servicios 4G en la ciudad de Huelva el pasado 9 de diciembre, hoy ha sido el día elegido para hacer la “puesta de largo” de este lanzamiento que en la localidad andaluza.

Los directores generales de Orange España, Pablo Berni (Ventas y Distribución), Julio Gómez (Operadores y Regulación) y Manuel Hernández Cansino (Low Cost) han mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González, y con el teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Saúl Fernández Beviá, en la que los ejecutivos de Orange han comentado los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil, con la que los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles. Para hacerlo posible, Orange ha invertido 2,5 millones de euros, que ha destinado a la modernización de la red de acceso y transmisión, así como a las inversiones específicas en la tecnología 4G.

La cobertHuelva4Gura 4G en Huelva se extiende por todo el núcleo urbano del municipio, desde el Odiel al Oeste hasta la zona acotada por la circunvalación H-30. También cuentan con cobertura los polígonos industriales de Polo Químico, Francisco Montenegro y Romeralejo, así como El recinto colombino y la Casa Colón. Además el año que viene se dotará de cobertura 4G a otros municipios como Lepe.

Según han puesto de relieve Pablo Berni, Julio Gómez y Manuel Hernández en su encuentro con el alcalde de la ciudad andaluza, “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Huelva, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España.  Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano”.

Por su parte, Pedro Rodríguez ha señalado que la inversión de Orange en Huelva “supone una apuesta más por integrar la nuevas tecnologías en el funcionamiento de la capital, por una Huelva inteligente”. El regidor onubense ha agradecido a Orange “la elección de nuestra ciudad para invertir y crear infraestructuras con la que los ciudadanos tengan una mayor calidad de vida”. Asimismo, ha asegurado que “la apuesta de esta empresa por Huelva demuestra el futuro de la ciudad”.

Orange lanzó sus servicios 4G en España el pasado 8 de julio. En estos momentos, la compañía tiene cobertura de cuarta generación en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña, Valladolid, Vigo, Huelva, Cádiz y Granada. En 2014, la compañía continuará con el despliegue 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.