Orange prueba el LTE Advanced en Valencia de la mano de Huawei

Red

Valencia LTE AvancedOrange está realizando pruebas de la tecnología LTE Advanced en Valencia. LTE Advanced supone un paso más en la evolución de la ya comercializada LTE, comúnmente conocida como 4G, permitiendo duplicar las velocidades de navegación de LTE hasta 300 Mb/s.

La tecnología SingleRAN de Huawei, desplegada por Orange en Valencia, permite que, en un mismo equipo, coexistan las tecnologías 2G, 3G y LTE, y ahora también LTE Advanded sin cambios en el hardware.

En el caso de los tests que ha realizado Orange con Huawei, se han combinado 20MHz en la banda de 2.6GHz y 10MHz proveniente de la banda de 1.8 GHz, resultando una portadora virtual sobre el terminal equivalente a 30 MHz con la que han conseguido medir velocidades de navegación de 222 Mb/s, muy cercanos al máximo teórico de 225 Mb/s calculado para este ancho de banda.

Tras el éxito alcanzado, Orange tiene previsto la integración de otros seis nodos en Valencia, creando así una pequeña red en el centro de la ciudad y de esta forma continuar con el desarrollo de esa tecnología incluyendo mediciones de movilidad que lanzará próximamente.

Archivado en
Subir