Gracias a nuestra campaña “Construye su futuro” conseguiremos que 220.000 niños de República Dominicana reciban una educación de calidad
junio 7, 2012
Orange anuncia su plan para la construcción de una red de fibra óptica (FTTH) en España
junio 15, 2012

Renovamos nuestra red en Tenerife y Las Palmas

  • Orange optimiza su red para que sus clientes en la isla puedan disfrutar de los servicios más avanzados de telecomunicaciones.

Con el objetivo de ofrecer la mayor calidad a nuestros clientes de Tenerife y Las Palmas, se ha invertido alrededor de 10,5 millones de euros para renovar la red en la Isla.

Gracias a esta inversión, se han sustituido todos los equipos de acceso móvil en 266 nodos por nuevos equipos multiRAN preparados para las nuevas tecnologías HSPA+ y LTE lo que facilitará una rápida evolución a la nueva generación de las comunicaciones móviles.

Además, Orange ha desplegado 79 nodos UMTS de frecuencia 900 que permiten la mejora de cobertura de voz y datos en las provincias.

También, se han realizado otras inversiones de optimización de la red de voz en Gran Canaria y el resto a Fuerteventura.

De esta forma, Orange asegura una cobertura en las provincias cercana al 100% y la mejor experiencia de uso de servicios de voz y datos, tanto para los particulares como para las empresas. Así, por ejemplo, se podrá navegar hasta cuatro veces más rápido en movilidad o disfrutar de una mayor rapidez en el establecimiento de sus llamadas.

Nuestro plan de inversión, que comenzó en 2010 y que a nivel nacional supone una inversión de 500 millones de euros, permitirá una red mucho mas eficiente y con más capacidad, ya que los nuevos nodos pueden soportar seis veces más clientes que los antiguos.

Además, la renovación permitirá que se operere de manera más sencilla con 70% menos de equipos. La nueva red de Orange será más robusta y flexible para poder transportar todos los tipos de tráfico de datos y voz.

Según Eduardo Duato, director de red de Orange, “con la optimización de las redes de telecomunicaciones, que permite a los vecinos y visitantes de la Isla el acceso a los más avanzados servicios de telecomunicaciones, Orange confirma una vezmás su apuesta por el desarrollo de la sociedad de la información enTenerife, un importante foco económico, turístico y cultural del país”.