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¿Sabes qué es el sponsored data?

El servicio Sponsored Data (o datos patrocinados) es una estrategia comercial bien conocida en otros continentes y que pronto podría llegar también a Europa, y más concretamente a España. A través de este servicio, el usuario puede interactuar con una marca–navegando por su sitio de compras, por su app móvil o disfrutando determinado contenido, por citar algunos casos- sin gastar su bono de datos, ya que el tráfico es patrocinado –y por lo tanto pagado- por la marca en cuestión. A través de dicho servicio, la marca patrocinadora encuentra una herramienta de marketing eficaz de fidelización por parte de sus clientes al eliminar las preocupaciones de éstos por el consumo de datos móviles.

Nuestra compañía se ha unido al outlet online Privalia y a la firma norteamericana Datami para hacer la primera demo de este servicio en España durante el Mobile World Congress 2017. La prueba consiste en la aplicación del servicio al uso completo de la app de Privalia gracias a la plataforma ‘Sponsored Data’ de Datami sobre la red de Orange. El usuario sabrá que este servicio está patrocinado por un tercero, ya que al acceder a la app de Privalia, un mensaje le avisará de que es un contenido esponsorizado y por tanto el tráfico no consumirá datos de su tarifa.

Con este tipo de iniciativas, todas las partes se ven beneficiadas. Los usuarios porque no consumen su tarifa de datos; la marca patrocinadora,  ya que consigue entablar una vinculación con el cliente, a la vez que éste pasa más tiempo en su web o su app e incluso puede comprar más; el desarrollador de la plataforma, que ingresa por el servicio; y la operadora de red, ya que obtiene ingresos adicionales, añade valor para sus clientes y rentabiliza aún más su red.

En Orange apostamos por abordar en los próximos años estas líneas de negocio innovadoras y complementarias a nuestra actividad como operador de telecomunicaciones.