¡Duelo de titanes! Mate 10 vs. Note 8 vs. iPhone X vs. Pixel 2 XL
enero 3, 2018
garagelab en tomillo
Así es como se aprende y trabaja en el GarageLab de la Fundación Tomillo
enero 4, 2018

El tráfico de datos móviles 4G de Orange se duplica en Nochevieja

Las apps de mensajería instantánea y las redes sociales se han convertido en una buena herramienta para felicitar el Año Nuevo, lo que ha dado lugar una vez más al crecimiento del tráfico de datos móviles durante las festividades. En concreto, el tráfico de datos a través de la red móvil de Orange en los días 31 de diciembre y 1 de enero ha aumentado un 75%, comparado con las mismas fechas del año anterior. Durante dichos días, el tráfico alcanzó los 243 Gbps en la hora pico de estas fechas.

Cabe destacar también el fuerte incremento del tráfico en 4G, que se multiplicó por dos con respecto al del mismo periodo del año pasado. Por sí solo representó el 76% del total, alcanzando cifras que superaron los 185 Gbps en las horas pico de Nochevieja y Año Nuevo.

El progreso de los datos como vía de comunicación en fechas tan señaladas es más patente aún si se contrasta con el tráfico de voz, que se incrementó un 13% durante las primeras horas del año con respecto a la misma franja horaria del pasado año.