Orange refuerza sus infraestructuras de red en Galicia en verano
junio 27, 2014
english_nfc-2
La Generalitat, el Ayuntamiento y Orange presentan en Valencia el primer servicio comercial NFC para acceder al transporte público mediante el móvil
julio 1, 2014

Una red mejor y más moderna en Islas Baleares

ilove4GOrange continúa trabajando para mejorar la experiencia de uso de sus clientes. Y por ello la compañía está realizando una completa modernización de su red en zonas como las Islas Baleares.

En concreto, la modernización en las Islas se inició ya en 2012 con la actualización completa de todos los equipamientos de la red, lo que supuso una mejora de cobertura  al extender el uso de frecuencias de mayor penetración, la evolución de su red de transmisión para permitir con ello la navegación de banda ancha y el robustecimiento de sus centros técnicos, dotándolos de las redundancias necesarias que garantizasen pleno servicio.

Continuó durante los últimos meses del año 2013 y los primeros del 2014 con el despliegue de la tecnología 4G, garantizando ya cobertura total en Palma de Mallorca y teniendo prevista expandirla este mismo verano a Ibiza y Calviá.

Todo esto sin olvidar las acciones que son necesarias de forma continua para adecuar la red a la demanda de crecimiento tráfico que los clientes requieren. Sirva como ejemplo que para este próximo periodo vacacional, en el que se espera un crecimiento de tráfico del 75 % respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, Orange ha realizado ampliaciones en una cuarta parte de sus nodos y ha extendido cobertura en 8 poblaciones, entre ellas Alcudia, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia y Santa Eularia Des Riu.

Todas estas acciones, con inversiones acumuladas cercanas a los 40 millones de euros, están permitiendo ya mejorar los indicadores de servicio y en especial aquellos que tienen una relación más inmediata con la percepción de los clientes, como son la velocidad de navegación y el nivel de cobertura, y tienen el objetivo claro de alcanzar en esta comunidad el máximo nivel de excelencia en el servicio.