Orange incrementa su ambición de despliegue de fibra hasta alcanzar 7 millones de unidades inmobiliarias en 2017
julio 23, 2014
Orange lanza sus servicios 4G en Lugo con una inversión de 3,5 millones de euros
julio 31, 2014

15 grandes empresas y entidades de La Red máshumano se unen a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

mashumano1Las empresas de la Red máshumano, que invierten más de 4 millones de euros en empleo joven y contratan a más de 4.600 jóvenes, se suman a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo con planes de actuación innovadores.

• Acciona, Bankinter, Banco Santander, Kellogg, Línea Directa, Fundación Sagardoy, Microsoft, Unilever, Orange, Universidad Francisco de Vitoria, Philips, SGS, Unify, Wolters Kluwer (empresas de la Red máshumano) han creado más de 4.600 puestos de trabajo para jóvenes en los dos últimos años y prevén continuar esta línea de contratación en 2015

• El grupo de empresas, liderado por la Fundación máshumano, ha presentado esta mañana iniciativas concretas para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes como: una propuesta de formación dual universitaria; instrumentos para el fomento de los idiomas o la creación de los” Job Clubs máshumano” todas ellas basada en experiencias llevadas ya a cabo por estas empresas.

Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado de Empleo, acompañada de Miguel Ángel García, Director General del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, ha entregado el distintivo que reconoce la adhesión de las empresas de la Red máshumano a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven.

La Fundación máshumano y las empresas de la Red máshumano Acciona, Bankinter, Banco Santander, Kellogg, Línea Directa, Fundación Sagardoy Microsoft, Unilever, Orange, Universidad Francisco de Vitoria, Philips, SGS, Unify y Wolters Kluwer, han recibido esta mañana el Sello de Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de mano de Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado de Empleo.

En este encuentro La Fundación y el grupo de empresas de la Red máshumano, han presentado una batería de iniciativas orientadas a la dinamización del empleo y fomento de la empleabilidad de los jóvenes españoles y basadas en la experiencia de las empresas. Entre estas iniciativas destacan:

• Creación de mecanismos que incentiven la formación dual universitaria para la expedición conjunta de títulos y el reconocimiento académico de las prácticas no laborales.
• La creación de instrumentos y ayudas destinadas a promover programas de desarrollo formativo a través de intercambio de jóvenes en prácticas en el extranjero.
• La creación del primer JOB CLUB máshumano, donde jóvenes que han tenido la oportunidad de desarrollar prácticas laborales puedan recibir la orientación y formación complementaria que necesitan para mejorar su empleabilidad en el mercado laboral.

La Fundación máshumano, ha ofrecido la experiencia de trabajo conjunto de este grupo de empresas y entidades, para desarrollar una metodología que pueda servir de base para la creación de un modelo de formación dual universitario que responda a la necesidad real que existe tanto en la empresa como en la universidad.

Entre los planes de actuación presentados por las empresas en su adhesión destacan entre otras, cátedras específicas para ayudar en los proyectos de fin de carrera, becas para estudiantes con pocos recursos, becas para realizar prácticas remuneradas en pymes, creación de plataformas de transmisión del conocimiento que contienen casos prácticos reales de las empresas y fomento del networking. Por su parte la Fundación máshumano ha trabajado en los últimos 10 años impulsando modelos de empresas flexibles creados por jóvenes a través del Premio Concilia Jóvenes Emprendedores máshumano.

Para María Sánchez-Arjona “el trabajo de la red máshumano es una prueba de que la colaboración entre los distintos agentes sociales es posible y es clave para el éxito de la sociedad del futuro, por eso queremos implicarnos de forma activa a través de las propuestas presentadas hoy”.

Sobre la Fundación máshumano

La Fundación máshumano tiene como objetivo el apoyo al desarrollo profesional y personal como base para conseguir una sociedad más humana. Ayudando a las empresas, trabajando con los jóvenes y estableciendo sinergias con otras entidades sociales para crear modelos sociales y empresariales de gestión flexibles productivos y competitivos.

Os dejamos el vídeo de los 3 emprendedores del Proyecto Start (Cátedra Orange):