Árbol a árbol, plantando solidaridad

RSC

foto reforestacionEntre los objetivos medioambientales que nos planteamos en Orange España, como parte de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa, está el conseguir un mundo más verde y ecosostenible. Un reto en el que queremos involucrar también a nuestros empleados y sus familias.

Por ello, un año más hemos comenzado nuestra campaña anual de reforestación de bosques, cuya primera jornada se ha vivido este mismo domingo en la zona de Navacerrada, donde todos los participantes se emplearon a fondo tanto en aprender y enseñar a los más «novatos», como en las propias tareas de plantación.

Allí se dieron cita voluntarios de Orange, acompañados de sus familiares, que, aprovechando el buen tiempo, pudieron disfrutar de un maravilloso día de campo reforestando la zona junto a personas con discapacidad intelectual pertenecientes a Asociación Anfanias y a la Fundación ANDE.

Gracias a actividades familiares como ésta, que forma parte del programa Solidarios Orange, hemos logrado repoblar ya 9,95 hectáreas con más de 6.000 árboles desde 2009, en colaboración con las citadas organizaciones y otras como Fundación + árboles. Esto se ha conseguido gracias a la participación de 1.425 voluntarios de Orange, junto a sus familiares y 585 personas con discapacidad, que han reforestado en los últimos años en bosques de las comunidades autónomas de Andalucía, Catalunya, Madrid, Islas Canarias y Valencia.

Nuestro reto para este año será replantar otros 1.200 árboles. Y a ello contribuirán no menos 310 empleados de Orange, junto a 140 personas discapacidad de las citadas ONGs. Las próximas convocatorias tendrán lugar en la Comunidad Autónoma de Madrid, el próximo 11 de mayo; en Cataluña, el 24 de mayo; y en Castilla y León, en el mes de junio. ¿Qué mejor forma de enseñar a las nuevas generaciones la importancia de conservar un planeta verde que ser ellos mismos quienes planten esos árboles que luego verán crecer?

Archivado en
Subir