Colourcall, nueva app de Orange para personas con discapacidad

RSC

Gracias a nuestros compañeros de Oh my phone conocemos esta nueva aplicación desarrollada específicamente para mejorar la accesibilidad en el uso de la tecnología móvil por parte de las personas con discapacidad auditiva o visual leve.

Color call constituye un paso más dentro de nuestro plan de “conquistas” de Responsabilidad Social Corporativa para facilitar la accesibilidad de todas las personas en el uso de las nuevas tecnologías, permite asociar cada uno de los contactos de la agenda móvil a un color. Esto permite identificar fácilmente quién llama o envía un mensaje en cada momento.

Colourcall de Orange supone una alternativa real a la llamada tradicional. El usuario sólo tiene que asociar un color a cada contacto y seleccionar un parpadeo de flash. También permite activar o desactivar un recordatorio de notificaciones que se pueden programar desde cada 3 minutos hasta 3 horas.

El uso de Colourcall se extiende a todas aquellas personas que deseen que el teléfono les avise mientras se encuentran en un lugar con mucho ruido, como restaurantes o bares, o en un entorno silencioso, como una reunión de negocios o el cine. Su uso es sencillo y divertido.

Además, aquellos usuarios que ya hayan descargado la aplicación Melovibe, también podrán configurar una vibración personalizada, además de definir el color y el flash. Melovibe permite componer melodías para asignarlas a los contactos deseados. Se trata de otra aplicación que permite a colectivos con discapacidad mejorar su calidad de vida gracias a la tecnología.

Archivado en
Subir