Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

RSC

S.M. el Rey Don Juan Carlos I ha recibido hoy en el Palacio de La Zarzuela a los niños y niñas ganadores de la 31º Edición del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

En la recepción que se ha celebrado hoy, los niños han explicado al monarca, uno por uno, las razones que les han motivado a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, etc. en torno a la primera institución española y quien la representa, S.M. el Rey de España.

Este año han participado en este certamen 19.930 alumnos, de entre 8 y 13 años, procedentes de 1.799 centros de toda España.

En total, son 21 (17 por las comunidades autónomas, y 2 de Ceuta y Melilla, además de los niños ganadores de Educación Especial y de la modalidad Multimedia) los niños que acudirán a visitar al Rey en representación de los alumnos de su respectivas Comunidades Autónomas.

Los niños y niñas explicarán al monarca, uno por uno, las razones que les han motivado a llevar a cabo sus trabajos y en qué consisten sus dibujos, redacciones, esculturas, manualidades, etc. en torno a la primera institución española y quien la representa, S.M. el Rey de España.

La Fundación Orange ha puesto en marcha una Exposición Virtual en su página web con los 15 mejores trabajos nacionales de esta “modalidad multimedia”, cuya ganadora –una alumna del Colegio Virgen Blanca, de León- se eligió tras una votación on line realizada el pasado 17 de mayo, Día de Internet.

Los niños, orientados y asesorados por sus maestros, que también les han acompañado en la Audiencia Real, han reflejado de nuevo su creatividad e imaginación en cada uno de los trabajos, plasmando lo que representa el Rey, no sólo para ellos, sino para todos los españoles. Los trabajos dan muestra de la incipiente vocación artística y de una sincera simpatía y compromiso hacia el Rey de España y la Corona por parte de los alumnos.

Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, que también asistirá a la audiencia y podrá saludar a los escolares ganadores, destaca “las expresiones artísticas tan diferentes, llenas de creatividad e imaginación, con la que estos chicos afrontan y realizan su acercamiento a la Monarquía”.

Archivado en
Subir