Cómo se construye la red fija de Orange
Fiber factory: así es como construimos nuestra red fija en Orange (vídeo)
enero 8, 2018
Fijo, móvil, internet, TV… Los hogares españoles lo quieren todo
enero 10, 2018

El concurso “¿Qué es un rey para ti?” abre su convocatoria de proyectos digitales

Una nueva modalidad, acorde con los tiempos actuales, se suma al tradicional concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española y patrocinado por la Fundación Orange, que busca acercar a los alumnos de primaria y secundaria la figura del Rey y la Monarquía en España.

En la 37º edición del Concurso ¿Qué es un Rey para ti? los trabajos también se podrán presentar en formato digital, concursando conjuntamente con los tradicionales, para que los escolares españoles se acerquen al monarca y la Corona, a través de las tecnologías de la información.

 

Para su implementación y lograr que más centros educativos se sumen a esta nueva iniciativa, se ofrecerán guías para la realización de los proyectos digitales para los cursos 4º, 5º y 6º Primaria y 1º y 2º de la ESO. Las guías estarán disponibles a través de la web www.concursoqueesunreyparati.es a partir del 15 de enero 2018 y se ofrecerá asimismo soporte al profesorado que desee implementar estos proyectos.

Los trabajos digitales deberán subirse a dicha web para poder entrar a concurso y tal como en la modalidad clásica, los trabajos serán individuales.

 

Tipos de proyectos digitales

Los alumnos podrán competir a través de 5 tipos de proyectos en los que expresarán su visión del papel del Rey y la Monarquía: Storytelling, Vídeo musical, Infografía, proyecto ligado a la Robótica y animación en 3D.

Para los organizadores, con esta modalidad el concurso pretende dar un salto y fomentar  la competencia digital entre los alumnos, aprender a aprender, tomar conciencia del potencial de las expresiones culturales y forjar en los alumnos un sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Todas estas, habilidades que pretenden impulsar las Metodologías Activas de Aprendizaje.

 

Plazos y premios

La admisión de proyectos digitales se extenderá desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo de 2018. En cuanto a los premios, tal como en el concurso tradicional, los premiados podrán disfrutar de una audiencia con S.M. el Rey; una visita al Palacio Real de Oriente y asistir junto con sus profesores y familiares a una cena en la que se expondrán los  trabajos ganadores y donde se hará entrega de diplomas, estatuillas y regalos para cada ganador.