Conociendo «Construye su futuro» sobre el terreno

RSC

Dominicana
¿Qué mejor forma hay de conocer un proyecto que verlo en vivo y en directo y viendo de primera mano las felices consecuencias de un pequeño gesto? Esto es lo que hacen en estos días cinco viajeros -Carolina, Juan Carlos, Cristina, Esther y Jesús-, todo ellos parte del equipo de Orange España, que han viajado a República Dominicana para conocer las comunidades y escuelas en las que estamos trabajando, junto a UNICEF, a través del proyecto Construye su futuro.

La iniciativa Construye su Futuro, que está a punto de cumplir un año, tiene como objetivo conseguir que hasta 220.000 niños tengan un futuro mejor a través de la educación. Y lo conseguimos, por ejemplo, con un acto tan sencillo como la donación de móviles que ya no utilizamos y que se convierten en una aportación directa para la escolarización de estos pequeños, a la vez que cuidamos el medio ambiente.

Estos viajeros solidarios nos van contando sus experiencias en el blog #FuturoyeducaciON. A través de las fotos, impresiones y sensaciones que nos dejan en dicho blog, podemos vivir con ellos su acercamiento a este proyecto, cuya finalidad es ayudar en la educación de estos niños.

Conocer al equipo de UNICEF República Dominicana que trabaja con los niños en las escuelas; visitar el Centro Especial de Atención a la Diversidad (CAD) para comprobar los recursos docentes –escasos- con los que se trabaja en la zona y la importancia de la capacitación de profesionales; visitar una escuela urbana de un barrio marginal… Éstas son solo algunas de las actividades que ya comparten con nosotros y que nos ayudan a comprender la importancia de la labor solidaria que se está desarrollando en República Dominicana.

Anímate a seguir sus experiencias, comentarlas y compartilas. Esta aventura la viven ellos, ¡pero participamos todos!

También puedes ver el vídeo que han grabado estos viajeros solidarios para ilustrar su experiencia,

Archivado en
Subir