Nuevos cuentos visuales para personas con autismo en la colección José Aprende, ahora Rutinas

RSC

"

“José en su cumpleaños” es uno de los cinco nuevos cuentos de José Aprende, una colección de pequeños cuentos adaptados a pictogramas para aprender mientras los niños se divierten. Con la incorporación de los nuevos cinco títulos bajo el marco de “Rutinas”, José Aprende, impulsado por la Fundación Orange ya está disponible gratuitamente de forma completa en la web Aprendices Visuales y los nuevos títulos de Rutinas se incorporarán en breve a la la app para iPad o iPhone de José Aprende, que ya ofrece los títulos de Emociones y Autocuidados.

Los cuentos, creados bajo licencia Creative Commons, con el objetivo de poder llegar a todos, están adaptados a pictogramas y desarrollados especialmente para niños con autismo, sirviendo igualmente a otras dificultades de aprendizaje y a niños pre-lectores. Colaborando con expertos en el sector, los cuentos están pensados directamente para este colectivo de niños cuya atención en edad temprana determinará en gran medida su desarrollo posterior.

La colección Aprende contempla 15 cuentos enfocados al aprendizaje de autonomía personal: autocuidados, rutinas y emociones. Cuentos con una estructura sencilla para la correcta comprensión y aprendizaje de habilidades básicas en los que se encuentran títulos como “Las manos de José”, “La bañera de José”, “La ropa de José”, “José está sorprendido” o “José está contento”.

Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo del potencial de cada niño o niña, galardonado recientemente con los premios UNICEF Emprende 2013.

Esta colección es una realidad gracias al apoyo de la Fundación Orange, quien dedica un gran esfuerzo a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA), liderando una decidida apuesta por el uso de la tecnología para mejorar su calidad de vida, además de impulsar actividades de ocio y tiempo libre y de colaborar en obras audiovisuales para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno

Archivado en
Subir