Danays Bautista lanza su primer disco LIVE con el apoyo de la Fundación Orange

RSC

La cantante cubana Danays Bautista ha presentado este mediodía, en la sede de la SGAE en Madrid, su primer disco: LIVE, que recoge el concierto ofrecido por la artista en el Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid el pasado mes de mayo. Un concierto en el que estuvo acompañada por cinco extraordinarios músicos cubanos, en un amplio recorrido por todas las vertientes de la música cubana, tradicional y actual.

Como explica la propia cantante: “Este disco nació de un concierto repleto de emociones. Con la intención de mostrar, desde mi modo de sentirla, parte de la variedad y riqueza de la música de Cuba. Sin siquiera adivinar entonces cuánta maravilla se confabularía para llegar hasta aquí. De un concierto intenso ha ido surgiendo la magia. La que se hace cuando se juntan ganas y esfuerzo de gente con ilusión. LIVE es un primer disco y ya por eso es especial. Lo siento como un despegue, para decirlo de alguna manera. Por circunstancias personales que han ocurrido en mi vida en los últimos dos años significa mucho para mí. Es como otra oportunidad que se me da, no solo de estar viva, si no de generar vida”.

Tanto el concierto como el disco se han realizado gracias al apoyo de la Fundación Orange, entidad que, tomando la voz y la música como elementos universales de comunicación y cultura, promueve diversas acciones en el campo de la música vocal. No en vano, Danays es la madrina del Coro Orange, que también ha participado en uno de los temas recogidos en el CD.

El disco cuenta, asimismo, con la importante colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores y su Fundación Autor. Tanto la SGAE como la Fundación Orange han cedido todos los derechos del disco, que se destinan íntegramente a la artista cubana.

El disco ya está disponible en la plataforma online Bandcamp y en las próximas semanas también se podrá descargar en las principales plataformas de venta online como Spotify, iTunes o Amazon, Además, se podrá adquirir en la FNAC y El Corte Inglés a partir de la segunda semana de enero.



Fundación Orange: Danays Bautista presenta su… por orange_es

Subir