Nuevos cuentos visuales para personas con autismo en la colección José Aprende, ahora Rutinas
diciembre 17, 2014
Orange firma un acuerdo con Shopciable para desarrollar los proyectos sociales de sus empleados a través de sus compras online
diciembre 17, 2014

Disponible para Android Día a día, el diario visual pensado especialmente para personas con autismo

Día a día, el diario visual pensado especialmente para personas con autismo o dificultades de comunicación, tras su publicación hace meses para los dispositivos iOS, ya está disponible también para las tabletas y teléfonos con sistema operativo Android.

La Fundación Orange y BJ Adaptaciones promueven esta aplicación gratuita que permite trabajar de forma fácil e intuitiva, dando mucha relevancia a los elementos visuales y ofreciendo distintas opciones de personalización.

Día a día consta de un sencillo calendario en el que es posible guardar y revisar las actividades realizadas durante un día, de una forma visual y estructurada, añadiendo imágenes, fotos, vídeos o textos.

De esa manera también se hace posible anticipar actividades o eventos recurrentes en el tiempo que ya han sido realizados y que se han anotado en el diario, fomentando, asimismo, la comunicación, a través de las actividades realizadas.

Día a día añade, además, tras los comentarios de los usuarios, la nueva funcionalidad de Compartir, con la que, a través de correo electrónico, se pueden compartir cada una de las tareas o actividades de Día a Día. Esta función estará también disponible para el sistema operativo iOS.

A la hora de usar la aplicación, el usuario puede incluir la actividad en distintos momentos del día (mañana, tarde, noche) y describirla mediante imágenes, vídeos, sonidos o textos. Además, una vez creada la actividad, se puede asociar fácilmente a las personas y lugares con quienes se ha compartido.

El diario es personalizable y se puede adecuar a las necesidades de cada uno, por ejemplo, categorizando las personas del entorno o los lugares más frecuentes, ocultando vistas y elementos que no se utilicen, etc.