Dona tu viejo móvil y construye su futuro

RSC

Dona tu viejo móvil y mejora la educación de 220.000 niños en República Dominicana.

En nuestro compromiso de recuperar viejos móviles y hacer así compatible nuestra actividad como operador con el respeto al medio ambiente, hemos implantado en las oficinas y tiendas de Orange una iniciativa para la recogida de terminales usados. De esta forma, ayudamos tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados a implicarse en el cuidado del entorno. Esto se consigue a través de las siguientes iniciativas:

Desde 2009, contamos con un sistema de recogida gratuita de terminales usados en todos nuestros puntos de venta. En 2012, hemos dado un paso más en esta la iniciativa con el lanzamiento, en colaboración con UNICEF, del proyecto Construye su futuro con Orange.

Gracias a él, además de cuidar el medio ambiente u ofrecer una segunda vida a los móviles usados, el cliente de Orange contribuye a mejorar la educación de 220.000 niños en Republica Dominicana.

Por cada móvil donado, conseguiremos un mínimo de 2.5 Euros. Con este importe, Unicef puede lograr que 2 niños aprendan a leer y entiendan lo que lean en República Dominicana.

 

¡El viaje de tu móvil!

¿Qué le ocurre a tu móvil desde que lo dejas en el contenedor de tu tienda Orange hasta que llega a países en vías de desarrollo?

Desde 2010, hemos recogido casi 800.000 terminales móviles usados para su reciclaje o su recuperación. La presencia de contenedores en nuestros puntos de venta, así como las campañas de sensibilización para la recogida y reciclado de terminales han contribuido a que el sencillo gesto de entregar el teléfono a final de su vida se haya convertido poco a poco en una costumbre habitual en las vidas de nuestros clientes.

En esta labor de recogida de terminales usados, se procede en primer lugar a la clasificación de los dispositivos. Una vez realizada esta selección, se prueban los terminales para verificar si funcionan y si se les puede dar una segunda  vida útil. En tal caso, se eliminan los datos de carácter personal, se controla que estén disponibles todas las características del dispositivo y se prueba la batería.

Los terminales puestos a nuevo se venden a mercados emergentes, permitiendo así que usuarios de estos países puedan equiparse a menor coste y creando empleo en países en vía de desarrollo.

Los dispositivos rotos u obsoletos que no pueden ser reparados se desmantelan en España. Se trituran, se tamizan, se ordenan y se tratan en estricta conformidad con la normativa medioambiental RAEE de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

El reciclaje y reutilización son dos de las mejores prácticas para la protección del medioambiente. Por cada aparato reciclado, Mobile Point aportará su valor a UNICEF para su proyecto de educación en República Dominicana garantizando que ningún intermediario se beneficia de la venta de estos móviles en países en vías de desarrollo.

Garantizamos que el 100% de la aportación en el reciclado de móviles, va íntegramente al proyecto de Educación de UNICEF en República Dominicana.

Todo el proceso de reciclaje de móviles lo podéis ver con más detalle en la web  http://www.construyesufuturoconorange.com/recicla.php

 

Archivado en
Subir