El mejor premio, construir futuro

RSC

Hace ya tres años que se inició la andadura de Construye su futuro, una iniciativa que en Orange afrontamos con mucha ilusión porque nos permitía hermanar en un único proyecto dos de nuestros retos como empresa tecnológica, comprometida y responsable: facilitar el acceso a la información y cuidar el medio ambiente.

La formación es el paso previo a la información, y para nosotros es un "desafío constante el facilitar el acceso a la misma, especialmente a los que tienen más dificultades para ello, ya sea por razones geográficas, físicas, económicas o sociales. Por esta razón, buscamos al mejor de los socios, UNICEF, y juntos nos propusimos recaudar en tres años hasta 450.000 euros para ayudar a que 220.000 pequeños de República Dominicana en riesgo de exclusión pudieran recibir esa ansiada educación con la que labrarse un futuro mejor.

La recaudación de fondos para Construye su futuro nos lleva precisamente a la segunda de sus facetas, el medio ambiente. Porque aprovechando nuestra apuesta por la recogida y reutilización de terminales usados para contribuir a la protección del entorno, dedicamos un porcentaje del valor de cada dispositivo recuperado a nuestro proyecto educativo. Solidaridad y ecología, ¿hay mejor combinación?

En Corresponsables han estado de acuerdo en que es un buen tándem. Y así nos lo han reconocido en la última edición de sus prestigios premios, donde Orange, gracias a Construye su futuro, ha quedado como finalista en la categoría Gran Empresa. Y Rocío Miranda, directora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Orange España, fue la encargada de recoger esta distinción. Gracias Corresponsables. Y gracias, Construye su futuro, ha sido una verdadera satisfacción para Orange estar implicados en tan ilusionante proyecto.

Subir