El viaje de María

17 de septiembre, 2010, a las 12:15 pm

Dentro de nuestra labor de difundir y hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad, desde la Fundación Orange te animamos a ver “El viaje de María”, un cortometraje de animación del dibujante Miguel Gallardo, que hemos producido y que difundimos gratuítamente en Internet, a través de www.fundacionorange.es

“El viaje de María” es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace cuando unos padres ven como su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo.

La idea, como nos comenta el autor, Miguel Gallardo, era: “intentar meterme en el mundo de María e intentar comprender y visualizar las cosas que perturban a María de nuestro mundo, las cosas que le gustan, las que le hacen sonreír y un pequeño trozito de su planeta tal como yo lo imagino, de una manera fluída, divertida y comprensible incluso para el público que no conoce este trastorno”.

Con este cortometraje pretendemos llegar al público general y así mismo lanzar un mensaje optimista para los padres y familiares de personas con autismo. “Mucha gente pensará que es un mensaje buenista o políticamente correcto”, señala Gallardo, “no para mí, para mí es verdad, son incontables las cosas que he aprendido con y de María. Yo no quiero que todos los padres compartan mi punto de vista ni mis ideas, lo que si quiero transmitirles es que no se instalen en el dolor y el sufrimiento, que se muevan hacia delante, yo sé que a veces uno es incapaz de ver ninguna luz al final del camino, pero la hay”.

Así mismo, insiste Gallardo, en que: “no es una obra sobre el autismo, es sobre el cariño, sobre la relación entre un padre y una hija que, por encima de las dificultades de la comunicación, se transmiten alto y claro su mensaje de amor”.

Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, muy contento con este proyecto, señalaba: “Una de las vocaciones de la Fundación Orange es el autismo y a él dedicamos muchos de nuestros esfuerzos y de nuestros proyectos, por eso cuando cayó en nuestras manos un ejemplar del cómic “María y yo” de Miguel Gallardo, ese volumen pasó por todos los que componemos la Fundación, provocando en todos nosotros el mismo sentimiento: nos enamoramos de él”.

“El viaje de María” se puede ver de forma gratuíta en Internet, “el medio por excelencia”, según Manuel Gimeno, algo que conocemos bien desde la Fundación Orange, tras el éxito obtenido por el corto “Mi hermanito de la luna”, que también se puede ver desde nuestra web de la Fundación.

Leer más sobre
2 comentarios para “El viaje de María”
  1. ramona dice:

    Molt bonic el vídeo. Molt emotiu

  2. Rafa Montes dice:

    Muy bueno para entender el problema de las familias con niños con autismo. Enhorabuena por el trabajo que hacéis.

Deja tu comentario

buscar
siguenos en: rss facebook twitter
Día de la red en Tiendas Orange
entrevistas

“El primer beneficio que va a obtener un cliente que acceda a Internet a través de la fibra óptica es la velocidad”

leer entrevista completa

“No solo tienes que conocer mucho la tecnología. También tienes que saber explicarla a alguien que no la conoce”

leer entrevista completa

“Hace falta más formación sobre lo que se puede o no se puede hacer en internet”

leer entrevista completa

“Tranquilidad Orange es mucho mas que un seguro”

leer entrevista completa

“Una de nuestras lineas de actuación es la promoción del comportamiento sostenible dentro de nuestros clientes”

leer entrevista completa

nuestras notas de prensa
Orange en Vídeo