¡Orange con los clientes más fieles y futboleros!
junio 2, 2016
Presentación del estudio (Casi) Todo por hacer
junio 3, 2016

En Orange cuidamos de nuestro planeta

El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, un buen momento para recordar algunas de las principales iniciativas que en Orange estamos llevando a cabo dentro de nuestro compromiso con el medio ambiente .

El mundo digital no es inmaterial y detrás de la pantalla de nuestros teléfonos móviles u ordenadores hay un mundo real cuyos recursos son limitados. Las tecnologías digitales y la continua explosión de sus usos en los últimos años nos colocan frente a una ecuación ambiental cada vez más compleja: ofrecer a nuestros clientes un número cada vez mayor de servicios, pero limitando, al mismo tiempo, su impacto sobre el medio ambiente.

En este contexto, desde Orange nos hemos movilizado ya con el fin de reducir nuestro consumo energético y nuestras emisiones de CO2, tratando de optimizar el final de la vida útil de nuestros equipos y fomentando el reciclaje o las soluciones más responsables desde un punto de vista ecológico para nuestros clientes.

En Orange asumimos esta responsabilidad y lo hacemos, además, animando a nuestros clientes a que también participen en esta apuesta por el desarrollo sostenible, porque el cuidado del entorno es responsabilidad de todos.

Te contamos, a modo de ejemplo, algunas de nuestras numerosas acciones en el reto de promover la transición energética y ecológica:

-Reciclamos

Si tienes un viejo teléfono móvil guardado en un cajón, pásate por cualquiera de nuestra tiendas y deposítalo en los contenedores que tenemos para ello, es muy fácil.

Este año, más de 300 entidades (administraciones, empresas, colegios…) están participando en nuestra campaña de recogida y reciclaje de teléfonos móviles y accesorios, unos residuos para cuya correcta gestión colaboramos con Recyclia y Recommerce. El año pasado recogimos 28 toneladas de residuos, una cifra que queremos superar pues objetivo es incrementar las tasas de recogida de móviles en nuestros canales de distribución controlados en un 30% de media en toda Europa de aquí a 2020.

Esta tarea crea empleo en talleres de reciclaje, ahorra toneladas en recursos naturales y, además, ayuda a financiar proyectos solidarios.

-Ecoetiqueta

Para facilitar la toma de conciencia medioambiental de nuestros clientes, en Orange publicamos el impacto en el entorno de nuestros productos a través de un sistema conocido como ecorating o ecotiqueta . Este sistema ayuda a los usuarios a realizar sus compras de forma responsable, ya que, tienen acceso de forma transparente y sencilla a la información de impacto medioambiental de los productos que adquieren.

-Y en nuestras oficinas

Nos esforzamos en la reducción de la huella medioambiental, por ello, toda la energía que consumimos en nuestras oficinas proviene de fuentes renovables. Además, hemos renovado el certificado de gestión ambiental UNE EN ISO 14.001:2004 y, en el último año, hemos conseguido disminuir en un 43% el consumo de papel en nuestras oficinas y tiendas.

Toda la información en Somos Responsables